El suceso ocurrió la pasada semana cuando el turista devolvió el coche que había estado utilizando sin percatarse de que se dejaba dentro una mochila con diversos efectos, entre los que se encontraban un reloj y una cadena de diamantes valorados en 21.000 euros.
Al cabo de unos minutos, y cuando el hombre se percató de su despiste, volvió para recuperar la mochila pero las joyas habían desaparecido, por lo que interpuso denuncia ante la Policía Nacional que inició una investigación que llevó a la detención de un trabajador como autor de los hechos.
NO PERDER DE VISTSA LAS PERTENENCIAS Y DEVOLVER LO ENCONTRADO
La Policía Nacional ha querido recordar que no hay que perder de vista nunca las pertenencias que portamos, en especial en zonas donde haya gran afluencia de personas o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger o entregar un vehículo en el aparcamiento.
Y, así mismo, que hay que entregar los efectos que podamos encontrar a los servicios municipales de Objetos Hallados o a los departamentos que cumplan esos fines en las instalaciones donde nos los encontremos. En tal caso, deberán entregarnos un documento justificativo de entrega.
Transcurridos dos años sin que esos objetos sean reclamados, la persona que los encontró podrá reclamarlos legalmente, tal y como establece el Código Civil.
ACTIVIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL EL AEROPUERTO EN JULIO
Durante la primera quincena del mes de julio la Policía Nacional ha realizado un control fronterizo de más de 3.600 vuelos.
En dicho periodo se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeroS: uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad argentina al no cumplir con los requisitos legales exigidos para la entrada en España.
Igualmente, se procedió a la detención de 18 personas: 13 por falsedad documental (al intentar pasar la frontera con documentación falsificada, fue el caso de dos albaneses, tres georgianos, tres iranís, tres afganos y dos chinos); dos por reclamaciones judiciales, dos por malos tratos y uno por hurto.
Un comentario
Como está el patio 😳