Algunas noticias huelen a mierda -con perdón- o a basura para ser más fino. Me refiero a los intentos y a los esfuerzos del Consell en traernos más basuras. Ahora, -en preparación- las de Irlanda, que no son moco de pavo y también huelen. En definitiva, una porquería más que deberemos tratar aquí. !Venga! Cada vez nos vamos más lejos en busca del tesoro. Esperemos que al final sea una operación fallida como lo fue la de traer los detritus de los espagueti napolitanos con su “salsa pesto”.
¿Qué puñetera falta nos hacen las basuras de Irlanda del Norte, si aquí las tenemos a montones? Pues parece ser que no son suficientes y hay que importar una caquita más. ¿No le basta al Consell con los 130 euros de media que hemos tenido que pagar al Ayuntamiento en concepto de tasa de residuos sólidos urbanos, para que los de la concesión puedan mantener las expectativas de negocio y la cuenta de resultados? Tasa, que por cierto, expiró en su periodo de recaudación o pago voluntario, el día de la Fiesta del Trabajo. Si se olvidó o no ha pagado porque no puede o no le da la gana, le penalizarán con un 25 por ciento de recargo o le buscarán las cosquillas en su cuenta hasta que pague. Es que son insaciables. Quieren más basura. Parece que en Son Reus hay un Monstruo al que le gusta la mierda- con perdón- y como no le basta la que generamos por aquí, el pobre ha adelgazado tiene hambre y exige más bazofia.
Algunos, podemos pensar, que lo hacen por nuestro bien, para que no tengamos que pagar estas tasas tan elevadas, así que, se las ingenian para en en su día las pagasen los Napolitanos y en este caso pretenden que las paguen los de Belfast, pero a mí me huele a chamusquina y más bien creo que no lo hacen por amor al ciudadano y para aliviar en parte la pesada carga de tener que aflojar una tasa de incineración tan abusiva.
Todas las noticias, apuntan a que el proyecto va tomando forma y el Consell nos llegará a tocar la Gaita Irlandesa. Dicen, que la negociación está en marcha, incluso Tirme ya habría contactado con una empresa, para que se encargue del traslado del “Género “ . La cosa va en serio y parece ser que el primer viaje del paquete irlandés tocaría puerto dentro de un mes.
No podemos olvidar, lo que pregonaban nuestros políticos cuando pretendían importar basura italiana, “Que no es basura se trata de Combustible”.Pues si es un bien tan preciado, vendamos nuestro combustible, cerramos Son Reus lo convertimos en un parque y nos ahorramos la tasa de incineración.
Para que luego digan que no somos emprendedores... en la actualidad, tenemos dos frentes abiertos que nos pueden surtir de Gas, de petróleo o de dioxinas defecadas por los hornos. Un proyecto estaría en el mar balear -prospecciones-, el otro,- ya conocido- que seguiría afectando a las tierras y al aire de nuestros turísticos paisajes lindos.
No sé que pensarán los turistas de este movimiento de basuras y, sobre todo, los ingleses de punta ballena, que son los que destacan con un especial y glamuroso comportamiento cada vez que nos visitan. “Mira que traernos acá la caca de Belfast”exclamarán recelosos desde sus balcones! No Catherine no Fastbel!
Por suerte, contamos con unos candidatos y candidatas europeos que van a parar todo esto, ya falta poco. Por lo menos, lo van prodigando por aquí y por allá. Los que podemos votar o no esta farsa, este engendro europeo, sabemos que, digan lo que digan, harán lo que les digan.