www.mallorcadiario.com
Una empresa de reservas online sufre importantes pérdidas por el ciberataque de un extrabajador
Ampliar

Una empresa de reservas online sufre importantes pérdidas por el ciberataque de un extrabajador

domingo 18 de julio de 2021, 20:54h

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de perpetrar un ataque informático contra su antigua empresa.

Según ha informado la policía, la investigación se inició a raíz de que una empresa dedicada a la venta online de plazas hoteleras -y radicada en Palma- sufriera un ataque informático que le impidió desarrollar su labor durante varios días.

El ataque supuso que cualquier persona interesada en hacer una reserva de hotel en Baleares (o en cualquier otro punto de España) no pudiera cerrar la misma ya que al intentarlo, aparecía un mensaje que decía: “Cerrado por Covid-19” y “para más información sigue el rastro de MIERDA!!” junto a una imagen obscena.

Así, y tras analizar diversos informes técnicos aportados por la empresa afectada y la solicitud de información a las proveedoras de servicio, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional pudo identificar a un extrabajador de dicha empresa como responsable del ataque.

El extrabajador, bajo su condición de informático, supuestamente realizó cambios en el código del motor de búsqueda y habilitó el acceso desde el exterior, aprovechando tal circunstancia para entrar en el sistema informático y continuar realizando cambios con el objetivo de paralizar la reserva de plazas hoteleras.

Un ataque que ha supuesto la pérdida de cientos de reservas así como un elevado desembolso económico a la empresa para poner en funcionamiento los sistemas informáticos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios