Un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) ha desarrollado una técnica matemática con la que la identidad del famoso artista callejero Banksy habría quedado descubierta.
La técnica matemática analiza los patrones espaciales de los graffitis de Banksy en las ciudades de Londres y Bristol y es capaz de calcular la probabilidad de que el autor resida en un área determinada. La técnica ha sido desarrollada en criminología y, aunque se ha probado con Banksy, tiene el potencial de encontrar la ubicación de terroristas en base a incidentes que se hayan cometido anteriormente, como se puede leer en el extracto de la investigación.
Los resultados de la investigación no han sido compartidos antes por la mediación de los abogados del artista, por temor a que su imagen se vea comprometida, como han compartido en BBC, dado que el estudio se centra mucho en patrones de búsqueda de terroristas.
El estudio, por otra parte, parece que ha apuntado a un posible candidato, Robin Gunningham, un nombre que se ha vinculado a Banksy en otras ocasiones. Eso sí, esta técnica señala el camino a seguir y aún no hay pruebas concluyentes de que esta sea realmente la identidad del artista.







