www.mallorcadiario.com
Una manifestación independentista y otra por la unidad de España coinciden este domingo en Palma
Ampliar

Una manifestación independentista y otra por la unidad de España coinciden este domingo en Palma

Por Redacción
martes 25 de diciembre de 2018, 16:51h
Dos manifestaciones de signo contrario coinciden en Palma el próximo domingo 30. Por una parte el indepentedentismo sale a la calle para reivindicar la adhesión de Mallorca a los Paísos Catalans mientras que Foro Baleares anima a manifestarse “por la unidad de España”. Ambas se encontrarán en la Plaza España, lo que obligará a las fuerzas del orden público a emplearse a fondo ante la previsión de incidentes.

La manifestación independentista arranca a las 18 horas del domingo saldrá desde el Paseo del Borne y culminará en un acto político y concierto en el Parque de las Estaciones, con los grupos mallorquines Al Mayurqa y Xanguito, además de la anunciada “actuación” del rapero mallorquín Valtonyc. Convocada por el Bloc d'Unitat Popular (entre ellos Arran) y con el lema de “Per la plena sobirania, República mallorquina. Constuïm els Països Catalans”, habrán de pasar forzosamente por la Plaza España.

Es precisamente en esa plaza dónde a las 19:00 horas del mismo día se reúnen los convocados por Foro Baleares. Su consigna es “Por la unidad de España. No somos Països Catalans”.

También estará presente la Plataforma 31 D que engloba a entidades independentistas y que planea centrar la manifestacióndel día 30 en una protesta para “plantar cara a la ola neofascista de los partidos PP-Ciudadanos-Vox”. Consideran “amenazas” la posible aplicación del artículo 155 en Cataluña, y critican duramente a Pedro Sánchez y a los dirigentes del PSOE que “dicen que se deben prohibir los partidos independentistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame