Ayer fue uno de los días más memorables para unos y terribles para otros en cuanto a elecciones se refiere en esta comunidad autónoma. La ciudadanía a votado y ahora el panorama político es un viacrucis intenso que hace que esta semana todos los partidos políticos se pongan manos a la obra para cerrar y ganar en este futuro puzzle que ha dejado hoy por hoy bastante sangre y confusión en zonas de las islas.
La conclusión es que hay que pactar si o si en este paisaje político actual, y que han perdido los grandes partidos como PP y PSOE como se vaticinaba meses atrás, y la lectura positiva que se debe realizar son las ganas de cambios que necesita la sociedad y las ganas de modernizar este sistema político hasta ahora obsoleto.
La participación a sido mucho menor que en otras ocasiones y ello se debe a la poca motivación que en estos momentos el sector político ofrece a nuestra sociedad civil de las islas.
He de reconocer que me alegra el momento en cuestión, ya que ahora habrá nervios para pactar unos con otros y desdecirse con quien se casan cada uno de los partidos, cuando anteriormente dijeron que nunca pactarían para gobernar, y ahora las cosas tendrán que cambiar, los dimes y diretes anteriores ya no sirven y después de las elecciones es la hora de declarar que son responsables con el electorado y que cambiar es de sabios, los discursos y las tendencias de cambio es lo que tocará decir en sus declaraciones por la sociedad.
Será una semana intensa de negociaciones y codazos, de lloros para unos y alegrías para otros y después de que las estadísticas y baremos nos dejaran ver el horizonte de la nueva hoja de ruta que habrá de embestir el nuevo gobierno autonómico de estas islas, es bueno que haya llegado este pequeño K.O.S para que de una vez por todas se regenere el sistema político y haya cambios, que era lo que demandaba la sociedad.