www.mallorcadiario.com
Uruguay muere en la orilla
Ampliar

Uruguay muere en la orilla

viernes 02 de diciembre de 2022, 18:04h

La bicampeona mundial Uruguay vuelve a casa. Un tanto en los últimos minutos de Corea del Sur ha dejado fuera a unos charrúas que se han impuesto a una Ghana en la que los exbarralets Baba Rahman y Thomas Partey además del nacionalizado Iñaki Williams han sido titulares.

Con el presidente de la FIFA Gianni Infantino sentado en el palco, Uruguay y Ghana no han querido correr riesgos durante los compases iniciales. En el minuto 12, y ya con Portugal ganando a Corea del Sur, Darwin Núñez ha malgastado la primera ocasión de la tarde.

Pasado el primer cuarto, el colegiado ha señalado, a instancias del VAR, un penalti del meta Rochet sobre Kudus. Entonces, han aparecido los fantasmas de Sudáfrica. Y es que tal y como paso hace doce años en su duelo en cuartos, las 'Black Stars' ha desperdiciado una pena máxima. En esta ocasión, gracias al acierto del portero de Nacional para despejar el lanzamiento de André Ayew.

En el minuto 22, Salisu ha salvado bajo palos el tanto de Darwin. Cuatro después, Giorgian De Arrascaeta ha aprovechado un rechazo del meta ghanés en un chut de Luis Suárez para adelantar a los celestes.

Al filo de la media hora, el genial futbolista del Flamengo ha firmado su doblete con 'El Pistolero' otra vez como asistente. A renglón seguido, un lastimado Betancur ha tenido que ser reemplazado por Vecino. Por entonces, los coreanos ya habían empatado.

Durante el intermedio, Bukari y Sulemana han sustituido a los Ayew. En el primer minuto del segundo acto, Bukari ha estado cerca de recortar distancias. Luego, en el 57, el árbitro ha decidido no señalar un posible penalti sobre Darwin tras consultar con el VAR.

Tras una buena ocasión del exbabazorro Pellistri, Luis Suárez ha dejado su sitio al valencianista Cavani. En el 70, Zigi ha volado para frustar un obús del madridista Fede Valverde y en el 78, el inglés nacionalizado ghanés Semenyo ha cruzado demasiado su disparo. A renglón seguido, Rochet se ha lucido para abortar un latigazo de Kudus.

Cuando restaban cinco para los noventa, el banquillo uruguayo ha pasado de la fiesta al drama. Y es que Corea del Sur había completado una remontada que dejaba fuera a los sudamericanos. En el descuento, Cavani, Maxi López y Coates han tenido la clasificación charrúa en sus botas, pero no han estado acertados en la definición.

FICHA TÉCNICA

GHANA (0): Zigi, Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rahman, Samed (Kyereh, min. 72), Thomas, Kudus (Issahaku, min. 90 + 8), A.Ayew (Bukari, min. 46), J.Ayew (Sulemana, min. 46) y Williams (Semenyo, min. 72)

URUGUAY (2): Rochet, Varela, Giménez, Coates, Olivera, Pellistri (De la Cruz, min. 66), Valverde, Bentancur (Vecino, min. 34), De Arrascaeta (Gómez, min. 80), Suárez (Cavani, min. 66) y Núñez (Canobbio, min. 80)

COLEGIADO: Daniel Siebert (Alemania)

GOLES: 0-1 De Arrascaeta (min. 26); 0-2 De Arrascaeta (min. 32)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame