www.mallorcadiario.com
Vacunas en niños de entre 9 y 11 años: sólo el 34 por ciento se la ha puesto
Ampliar

Vacunas en niños de entre 9 y 11 años: sólo el 34 por ciento se la ha puesto

Por EFE
miércoles 05 de enero de 2022, 09:07h

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en la importancia de vacunar de la covid-19 a los niños antes de la vuelta a las aulas el próximo lunes, tras las vacaciones por Navidad. Desde martes, la conselleria ha abierto citas a través del portal BitCita para vacunar de la covid-19 a niños de entre 5 y 8 años, un grupo que forman unos 45.000 menores en Baleares, tal como ha apuntado Gómez.

En una rueda de prensa, Gómez ha asegurado que su departamento “ha trabajado, trabaja y trabajará” junto con Educación para mantener la presencialidad en los centros educativos de las islas pese a la actual situación epidemiológica.

Además, la responsable autonómica ha subrayado que las aulas son espacios “seguros” ante la covid-19 pero ha recalcado la necesidad de inmunizar a los escolares y a los docentes para evitar los efectos del virus.

Desde martes, Salud ha abierto citas a través del portal BitCita para vacunar de la covid-19 a niños de entre 5 y 8 años, un grupo que forman unos 45.000 menores en Baleares, tal como ha apuntado Gómez.

Ha añadido que también le preocupa la protección de los profesores, muchos de ellos vacunados con Astrazeneca, y por ello ha comunicado que desde este martes se abrirán citas para los mayores de 18 años vacunados con este suero, que son unas 19.000 personas en las islas.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

13.399 NIÑOS DE ENTRE 9 Y 11 AÑOS YA HAN RECIBIDO UNA DOSIS: UN 34 POR CIENTO

Respecto al grupo diana de población a vacunar de la franja de 5 a 11 años, que son unos 85.000 niños en baleares, Gómez ha señalado que a las islas llegaron unas 36.000 dosis y de momento, el 34 por ciento de los niños de entre 9 y 11 años que hasta ahora se podían vacunar (13.399 menores) ya lo han hecho.

“La vacunación es segura, eficiente y eficaz”, ha remarcado Gómez, que ha defendido que ello ayudará a que lo que queda de curso escolar avance “con más facilidad”.

Sobre los casos de covid en Baleares, cuando este martes se ha notificado un nuevo récord con 3.607 positivos detectados en un día, ha reconocido que “preocupa” el "elevado" volumen de personas que se están contagiando.

Ha señalado que la mayoría de contagiados está pasando la enfermedad con síntomas leves pero ha abogado por “no bajar la guardia” dado que, si Baleares suma contagios, podría aumentar la cifra de hospitalizaciones a causa del virus.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame