www.mallorcadiario.com
Més se atribuye la 'paternidad' de los presupuestos del Consell: 'Llevan nuestra huella'
Ampliar

Més se atribuye la 'paternidad' de los presupuestos del Consell: "Llevan nuestra huella"

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 16:04h

El secretario general de Més per Mallorca y conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha destacado, este miércoles, que los presupuestos del Consell de Mallorca para 2023 "no dejan a nadie atrás, ni social ni económicamente". A su juicio, se trata de unas cuentas que "llevan claramente el sello y la huella de Més".

Los ecosoberanistas han valorado positivamente las nuevas cuentas de la institución insular, que ascienden a 605,8 millones de euros y que destinarán más de la mitad de estos recursos a la ejecución de políticas sociales.

Alzamora, que será candidato de Més per Mallorca al Consell en las próximas elecciones insulares, ha apuntado que el contenido de estos presupuestos "llevan claramente el sello y la huella" de su formación política. También ha destacado el incremento de fondos orientados a la política lingüística, lo cual refleja, según el conseller, "la agenda de Més, con un aumento del 45 por ciento" en este ámbito.

"ESTAMOS AQUÍ PARA HACER POLÍTICAS DE IZQUIERDAS"

Por su parte, el también conseller ecosoberanista Guillem Balboa ha asegurado que estos presupuestos son "una magnífica ocasión para recordar que estamos aquí precisamente para hacer políticas de izquierdas", lo cual significa, bajo su punto de vista, "redistribuir la riqueza, garantizar la igualdad de oportunidades, apoyar a los ayuntamientos y a la economía local, trabajar por la cohesión social, preservar el territorio y el medio ambiente, y apostar por un desarrollo sostenible".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame