www.mallorcadiario.com
El PP, sobre las partidas del Consell: 'Han sacado la repartidora para comprar votos'
Ampliar

El PP, sobre las partidas del Consell: "Han sacado la repartidora para comprar votos"

Por Redacción
miércoles 23 de noviembre de 2022, 15:46h

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de prespuestos del Consell de Mallorca correspondientes a 2023, al entender que se trata de unas partidas "alejadas de la calle y desconectadas de la realidad que vivimos".

El portavoz de los populares, Llorenç Galmés, ha tildado los presupuestos de "electoralistas". A su juicio, la finalidad del equipo de gobierno es "comprar el voto de los mallorquines sacando la repartidora de dinero con bonos y subvenciones que no solucionan los problemas de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, Galmés ha calificado las cuentas de "imprudentes, irresponsables y ficticias", dado que, bajo su punto de vista, el Pacte "sigue prometiendo inversiones que han sido incapaz de llevar a cabo durante este mandato y que sabe que no podrá cumplir". El representante del PP ha lamentado también que "a pesar de ser los presupuestos más elevados de la historia de la institución, dejan a mucha gente atrás".

"Los mallorquines viven peor, en una situación más precaria, muchos tienen dificultades para llegar a finales de mes y las colas del hambre se han multiplicado", ha deplorado Galmés.

CONVENIO DE CARRETERAS

En su intervención, el portavoz popular ha asegurado que estas cuentas "confirman el engaño a los mallorquines al renunciar al convenio de carreteras" y demuestran que "el Gobierno central no tiene la más mínima intención de poner ni un euro" para estos proyectos viarios.

"Defienda nuestros intereses, deje de engañar a la gente y de agachar la cabeza ante el señor Sánchez y la señora Montero (presidente del Gobierno y ministra de Hacienda, respectivamente), que nos están quitando lo que nos corresponde", ha recriminado el Galmés a la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

El portavoz también ha criticado la "incoherencia" de la política turística del Consell, ya que, a su juicio, la partida de promoción "se incrementa, pero el equipo de gobierno se va a la World Travel Market de Londres a espantar y denigrar a los turistas británicos".

71 ENMIENDAS PARCIALES

Con todo, los populares han defendido las 71 enmiendas parciales que han presentado a los presupuestos de 2023, la mayoría en materia de movilidad y carreteras. En este sentido, Galmés ha destacado que la ausencia del convenio con el Gobierno central hará que "se quede sin acabar el tramo 1 del segundo cinturón y sin ejecutar muchas otras mejoras necesarias en la red viaria".

El PP también ha presentado siete enmiendas en materia de servicios sociales para dotar de una más prestaciones a la renta garantizada e iniciar los proyectos de residencias y centros de días en diferentes municipios de Mallorca. Además, el principal grupo de la oposición ha pedido duplicar la financiación del Plan de Obras y Servicios que se destina a los ayuntamientos, así como impulsar políticas de gestión ambiental.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame