www.mallorcadiario.com
La CAEB recela del descenso del paro: 'Aun estamos por debajo de los niveles prepandemia'
Ampliar

La CAEB recela del descenso del paro: "Aun estamos por debajo de los niveles prepandemia"

Por Redacción
lunes 04 de julio de 2022, 08:00h

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación de junio, donde se muestra que la desocupación continúa disminuyendo en Baleares. No obstante, la dirigente patronal ha advertido de que la actividad económica en las islas "sigue 9 puntos porcentuales por debajo de los niveles prepandémicos".

Según ha explicado Planas, la economía balear "continúa recuperándose del enorme agujero causado por la Covid 19, dado que fue la que más cayó en 2020 dentro del conjunto de España".

No obstante, la presidenta de CAEB ha remarcado que "se mantiene la dinámica positiva en una temporada turística ya normalizada", y ha indicado que la reducción Del paro en Baleares (-45 por ciento) deja en 34.248 el número de desempleados frente a los 62.749 de hace un año.

Carmen Planas ha subrayado que, pese a que los datos laborales siguen siendo positivos, aún no se ha recuperado el nivel de actividad económica prepandemia y que, tanto el conflicto en Ucrania como la "desbocada" inflación son elementos que, a su juicio, hacen que persista la "incertidumbre empresarial, especialmente de cara al próximo otoño-invierno".

NEGUERUELA HABLA DE "PLENO EMPLEO"

Más triunfalista se ha mostrado en torno a estos datos el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, para quien Baleares ha entrado en situación de "pleno empleo". Según el representante del Govern, "nunca" se habían alcanzado estas cifras de ocupación, las cuales ponen de manifiesto, bajo su punto de vista, "la fortaleza de las islas".

Negueruela ha remarcado que Baleares está creciendo "a un ritmo superior a la media" y está logrando "las mejores cifras de su historia, porque nunca había habido en la Seguridad Social este dato en junio". El conseller ha indicado que la afiliación en el mes recientemente finalizado, con 592.787 personas, hace que el archipiélago encadene ocho meses consecutivos de "máximos históricos" de empleo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame