www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Mallorca aplauden la decisión de Reino Unido de flexibilizar las restricciones Covid
Ampliar

Los hoteleros de Mallorca aplauden la decisión de Reino Unido de flexibilizar las restricciones Covid

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 19:31h

Escucha la noticia

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha dado este viernes la bienvenida a la decisión de Reino Unido de simplificar sus restricciones a la movilidad internacional y dejar de exigir un test de coronavirus previo al viaje hacia Inglaterra a las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo.

"Damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada", ha indicado la FEHM tras conocer la decisión.

"La simplificación del 'semáforo' británico, así como la eliminación de las pruebas PCR para aquellos viajeros que ya hayan recibido la pauta completa, al igual que la sustitución de las pruebas diagnósticas PRC por antígenos, son facilidades que tanto la ciudadanía, como la industria turística, demandábamos", ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de esta patronal hotelera, María José Aguiló.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

"MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"

Sin embargo, la directiva de la FEHM ha apuntado en una nota que "aunque es cierto que más vale tarde que nunca, en el caso de muchos destinos turísticos como Mallorca, hubiéramos tenido seguramente mejores resultados con Reino Unido si esto se hubiera producido con anterioridad, porque en estos momentos una gran parte de la temporada turística ya está agotada y vamos a ver, cuando las medidas entren en vigor, qué efectos van a tener en las reservas del mercado británico".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios