www.mallorcadiario.com
Los hoteleros elogian el Safety Pack, pero recuerdan que no es la única herramienta informativa sobre la Covid
Ampliar

Los hoteleros elogian el Safety Pack, pero recuerdan que no es la única herramienta informativa sobre la Covid

lunes 10 de mayo de 2021, 17:58h
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha valorado positivamente la iniciativa del Safety Pack que la presidenta del Govern, Francina Armengol, está dando a conocer estos días en Berlín, ciudad a la que se ha desplazado, junto al conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, para trasladar un mensaje de confianza y tranquilidad a los responsables políticos y turísticos de Alemania con vistas a la reanudación de la actividad vacacional.

Según Aguiló, el Safety Pack, una estrategia que pretende ofrecer información actualizada en tiempo real sobre la evolución de la pandemia, su cobertura sanitaria y los mecanismos de protección y seguridad arbitrados en el territorio balear, es una herramienta “interesante”, si bien ha recordado que no es la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en las islas.

Concretamente, Aguiló ha recordado los resultados obtenidos por las guías de buenas prácticas preventivas para hacer frente a la Covid elaboradas por el Instituto Balear de Salud y Seguridad Laboral (IBASSAL), junto con la Conselleria de Salut, destinadas a garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor las aplicaciones de control de aforos en los espacios públicos, como es el caso de las playas a través de platgesdebalears.com, y ha remarcado la posibilidad de disponer de información en el portal illesbalears.travel, que recoge tanto las medidas sanitarias en vigor como los recursos médicos y sanitarios disponibles en Baleares, sin dejar de lado indicaciones de interés general en caso contagio.

AMINORAR NIVELES DE INCIDENCIA Y MÁS VACUNACIÓN

En palabras de Aguiló, tanto el Safety Pack como todos estos recursos “contribuyen a reactivar la demanda turística” en los principales destinos emisores. A este respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM ha precisado que “si bien todos estos elementos suman, es muy importante comunicarlos en todos los canales y por todos los medios a los operadores turísticos, a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor, y a los clientes finales de todos los mercados con los que podemos operar, empezando con Alemania, cuando se pueda con Reino Unido y siguiendo con otros mercados emisores”.

De hecho, para la dirigente de la FEHM, el objetivo crucial ha de consistir en “aminorar los niveles de incidencia, intensificar la campaña de vacunación antes de junio, el levantamiento de las restricciones temporales de movilidad que operan entre España y el Reino Unido, y obtener un tratamiento diferenciado respecto al territorio peninsular”.

Además, según María José Aguiló, “es igualmente necesario reconocer los test de antígenos como pruebas diagnósticas válidas más allá de las PCR, por ser más asequibles y suponer una simplificación de la operativa”.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios