www.mallorcadiario.com
Los hoteleros califican de 'palo en la rueda' la decisión de Reino Unido de no otorgar un trato diferenciado a Baleares
Ampliar

Los hoteleros califican de "palo en la rueda" la decisión de Reino Unido de no otorgar un trato diferenciado a Baleares

Por Redacción
viernes 07 de mayo de 2021, 18:00h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha calificado de "palo en la rueda que perjudicará a la cadena de valor turística" la decisión del Reino Unido de mantener a España en la zona ámbar del Semáforo Covid y no aplicar un trato diferenciado a Baleares.

En un comunicado de prensa, Frontera ha argumentado que la decisión de Reino Unido genera más incertidumbre para las empresas, que se ven incapaces de planificar una hoja de ruta con vistas a la próxima temporada turística. Además, la dirigente hotelera ha lamentado que aleja "considerablemente" a las islas de las posibilidades de recuperación respecto a otros destinos competidores.

La presidenta de la FEHM ha defendido que el sector hotelero "ha estado a la altura" y que la decisión supondrá una ralentización del progresivo ritmo de las aperturas de establecimientos vacacionales en una situación "sumamente complicada".

Además, ha lamentado que el ritmo de vacunación "tampoco ha acompañado", y ha destacado que, "tras mucho esfuerzo", en estos momentos el 18,86 por ciento (156 establecimientos) de la planta hotelera, que suponen un 15,50 por ciento de las plazas, ya está operativo y "preparado para recibir a los clientes con las máximas garantías y medidas de control higiénico-sanitarias sin perder el confort".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame