www.mallorcadiario.com
CAEB alerta de que la recuperación de las cifras del paro prepandemia todavía está muy lejos
Ampliar

CAEB alerta de que la recuperación de las cifras del paro prepandemia todavía está muy lejos

Por Redacción
lunes 04 de octubre de 2021, 15:22h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha considerado que los datos del paro en las islas publicados este lunes "siguen mostrando una evolución positiva", aunque esto se debe, a su juicio, al "efecto base de las cifras bajas del año anterior". En este sentido, la dirigente patronal ha alertado que "todavía está lejos" el objetivo de recuperar los niveles prepandemia.

En nota de prensa, CAEB ha explicado que las cifras de paro registrado y afiliación indican que en Baleares desciende el número de personas desempleadas en un 36,1 por ciento. No obstante, los datos siguen siendo un 22,1 por ciento superior a la cifra del mes de septiembre de 2019.

Por su parte, las cifras de afiliación siguen, según ha puesto de relieve la organización empresarial, "la misma tónica" y recuperan el 8,6 por ciento del empleo del mes de septiembre de 2020, aunque esto supone un 5,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019.

"EL NÚMERO DE TRABAJADORES EN ERTE AUN ES MUY ELEVADO"

Con todo, Baleares ha cerrado septiembre con 49.286 parados. Además, la disminución del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo el gremio de los servicios el que presenta la mayor reducción en el número de personas sin empleo, concretamente un 38,3 por ciento menos.

Sin embargo, Planas ha señalado que, en las islas, siguen habiendo todavía 15.896 personas en ERTE en el mes de septiembre, una cifra que, según la presidenta de CAEB, es "muy elevada". Ante esta situación, ha considerado necesario "dar el máximo apoyo a autónomos, microempresas, pequeñas, grandes y medianas". Este apoyo pasa, entre otras cuestiones, por "la reducción de las cargas administrativas y fiscales y por ayudas directas a los sectores más afectados, incluyendo los que integran la cadena de valor turística balear".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios