www.mallorcadiario.com
Ensenyat asegura que una declaración fiscal no devolverá al Rey emérito su honorabilidad
Ampliar

Ensenyat asegura que una declaración fiscal no devolverá al Rey emérito su honorabilidad

Por EuropaPress
lunes 07 de diciembre de 2020, 13:00h
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament balear, Miquel Ensenyat, ha expresado su opinión sobre la petición del Rey emérito Juan Carlos I de presentar una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. Según el político ecosoberanista, la intención expresada por el anterior monarca "no basta para recuperar su honradez y honorabilidad".

Según ha indicado Ensenyat en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, en referencia a la regularización fiscal del padre del actual Rey Felipe VI, "una declaración no basta para recuperar la honradez y honorabilidad". A su juicio, "hay que rendir cuentas ante los tribunales y devolver el dinero escondido en paraísos fiscales". Para Ensenyat, ha llegado la "hora de acabar con el régimen del 78", en referencia al año de aprobación de la vigente Constitución española, que consagró el actual marco político y parlamentario en España.

Como se recordará, en las últimas horas se ha hecho público que Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. Esta acción se produce cuatro meses después de que el Rey emérito formalizara su salida de España, y estaría relacionada con el uso de tarjetas bancarias por parte de su familia y del propio monarca vinculados, a su vez, con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, según una información aparecida en el periódico 'El País'.

Juan Carlos I ha remitido esta petición a través de su abogado, Javier Sánchez-Junco, y en estos momentos el Ministerio de Hacienda estaría valorando la solicitud antes de determinar qué respuesta formula al escrito del anterior jefe de la Casa Real española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios