www.mallorcadiario.com
El rey Juan Carlos quiere regularizar su situación fiscal
Ampliar

El rey Juan Carlos quiere regularizar su situación fiscal

domingo 06 de diciembre de 2020, 10:43h
Don Juan Carlos ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal.

La declaración llega cuatro meses después de su salida de España y no estaría relacionada con sus posibles bienes en el extranjero -según ha informado El País- sino con el uso de tarjetas bancarias por él y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

El escrito ha sido remitido a través de su abogado, Javier Sánchez-Junco, y está siendo analizado por Hacienda, que debe responder al respecto en los próximos días sobre si acepta la petición y cuál sería el importe a pagar.

A principios del mes de noviembre, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, reveló la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito, y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón.

Una investigación que se sumaba a las otras dos ya abiertas: la primera por posibles comisiones procedentes del AVE a la Meca (que previsiblemente será archivada ) por no encontrarse indicios que se puedan perseguir respecto de este aforado.

El segundo expediente es el relativo a pagos con una tarjeta de crédito de los que se podrían haber beneficiado Juan Carlos I y otros miembros de su familia sin ser titulares de la cuenta asociada a este medio de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios