www.mallorcadiario.com
El PP valora el 70 por ciento de vacunación en Baleares: 'Somos de los últimos en conseguirlo'
Ampliar

El PP valora el 70 por ciento de vacunación en Baleares: "Somos de los últimos en conseguirlo"

Por Redacción
jueves 19 de agosto de 2021, 18:44h
El PP balear ha valorado positivamente este jueves que el 70 por ciento de la población de las islas esté ya vacunada contra la Covid, pero ha lamentado que Baleares sean "una de las últimas Comunidades Autónomas" que ha logrado alcanzar este objetivo.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha asegurado que si Baleares hubiese presentado este nivel de vacunación en junio, "como prometió el Govern, la situación sería mucho mejor". Según Costa, de haber sucedido así, la quinta ola "no habría tenido la misma incidencia y la temporada turística sería muy diferente".

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

PRESIÓN HOSPITALARIA

De hecho, para el representante de los populares en la Cámara autonómica, la presión hospitalaria en Baleares "sigue siendo importante". Además, ha señalado que, antes de Baleares, "otras 12 comunidades autónomas han llegado a este porcentaje" del 70 por ciento de vacunación.

Por otra parte, Costa ha insistido en la necesidad de que se constituya "algún día" una Comisión de Investigación para profundizar en la actuación de "los altos cargos que se saltaron la cola" en la vacunación contra la Covid. El portavoz del PP es partidario de que estos cargos "asuman responsabilidades políticas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios