www.mallorcadiario.com
Los dos candidatos a presidir El Pi, a la greña: Toni Roldán exige la dimisión de Gili como secretario general
Ampliar

Los dos candidatos a presidir El Pi, a la greña: Toni Roldán exige la dimisión de Gili como secretario general

Por Redacción
jueves 19 de agosto de 2021, 19:06h

Escucha la noticia

El candidato a presidir la formación política El Pi-Proposta per les Illes Toni Roldán ha reclamado este jueves la dimisión del actual secretario general del partido y cabeza visible de la otra lista que aspira a liderar la organización, Tolo Gili, "por ser parte de la organización del Congreso que elegirá al nuevo equipo directivo".

En una nota de prensa, Roldán, adscrito a El Pi Eivissa, ha señalado que no entiende que Gili, quien lidera la otra candidatura que aspira a hacerse con el control de la formación, "se encargue de preparar el Congreso del 25 de septiembre", que será cuando se elegirá a los futuros responsables de llevar las riendas tras la dimisión del anterior presidente, Antoni Amengual, y parte de la cúpula del partido. Según Roldán, "no es ético" que su rival compagine la condición de candidato con la de secretario general.

TRANSPARENCIA Y RESPETO DEMOCRÁTICO

En este sentido, el aspirante a presidir El Pi-Proposta per les Illes ha exigido "transparencia y respeto democrático para un proceso en el que se escoge al nuevo equipo de una formación". Sobre su adversario, ha afirmado que Tolo Gili "debería estar a la altura de las circunstancias y no estar buscando votos para su candidatura".

Al mismo tiempo, Roldán ha insistido en que quiere "juego limpio" con vistas a este proceso electoral y ha exigido también que se convoque "de una vez" a la Ejecutiva del partido en Baleares para definir las reglas que han de guiar la celebración del Congreso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios