www.mallorcadiario.com
Maria Frontera destaca el compromiso del sector hotelero balear con la economía circular
Ampliar

Maria Frontera destaca el compromiso del sector hotelero balear con la economía circular

Por EuropaPress
martes 10 de agosto de 2021, 18:05h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha defendido este martes la apuesta "decidida" del sector hotelero balear por la economía circular y la evolución del modelo turístico.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FEHM, Maria Fontrera, se ha referido al último informe de la ONU sobre el cambio climático y cómo las empresas hoteleras de Mallorca trabajan en su adaptación para hacer de Baleares un destino sostenible.

Frontera ha aseverado que el cambio climático "es una realidad que está ahí" y a la cual la sociedad y los sectores económicos se deben adaptar. "Los últimos informes y los hechos apuntan a que incluso se va a acelerar y, por tanto, todos tenemos que acelerar igualmente en la mitigación del cambio y medir los resultados de las acciones que emprendamos para ello", ha considerado.

En este sentido, la presidenta de los hoteleros de Mallorca ha defendido que el sector turístico de Baleares trabaja desde hace tiempo en temas de sostenibilidad, de tal forma que aspectos como el ahorro energético, la optimización de consumos y la reducción de residuos están plenamente incorporados.

LAS EMPRESAS TURÍSTICAS COMO PUNTA DE LANZA

Frontera ha puesto como ejemplo de ello a empresas turísticas que son "punta de lanza en materia de sostenibilidad turística a nivel mundial", entre las que ha citado a Meliá, Iberostar, Barceló, Piñero y Riu, entre otras compañías del sector. Al mismo tiempo, ha subrayado que con los fondos europeos se abren "nuevas ventanas de oportunidad para poder profundizar" en estos aspectos y en afianzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

"El reto que nos hemos fijado y al que aspiramos es el de convertirnos en las primeras islas circulares del mundo, y en ello estamos comprometidos tanto las cadenas hoteleras como los establecimientos individuales", ha dicho.

FRONTERA: "ES UN TRABAJO QUE NO PODEMOS HACER SOLOS"

Sin embargo, Maria Frontera ha añadido que se trat de un trabajo que "no podemos hacer solos y que requiere importantes alianzas en las que también se involucren los clientes, los grupos de interés, la comunidad científica y las administraciones, porque el cambio climático y cómo nos adaptemos al mismo es una cuestión que nos atañe a todos".

Para finalizar, Frontera ha recalcado que la administración pública, "a todos los niveles", debe aplicarse en implementar, en sus propias acciones e instalaciones, "las mismas medidas y esfuerzos que el sector privado y la ciudadanía".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios