Así se ha expresado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Cofib, Antoni Real, tras el anuncio del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sobre la previsión de control, por parte del Gobierno, en relación a los precios de estas pruebas. Real ha reconocido que se han producido situaciones de abuso a causa de la especulación "en una época de escasez" de este tipo de productos, pero ha desvinculado al sector farmacéutico de este tipo de prácticas.
En este sentido, Real ha lamentado que "ha habido un incremento considerable del precio" al aparecer este producto "en época de escasez" y con "intermediarios que nada tienen que ver con el sector farmacéutico".
"Pensamos que con este tipo de productos, en una situación de salud pública, no se puede especular, que es lo que ha pasado", porque los precios "tenían una tendencia a la baja y, de repente, surgieron unos precios abusivos", ha añadido.
ENTRE CINCO Y SIETE EUROS
Además, el presidente del Cofib ha indicado que los test de antígenos de farmacia rondan entre los cinco y los siete euros, porque "hay que tener en cuenta que existen más de 20 productos distintos de estos test, cada uno de un laboratorio diferente y con precios distintos de compra". Por ello, Real ha considerado que esta regularización de precios "se tendría que haber aprobado desde un principio, evitando la especulación de todos los intermediarios".
Por último, preguntado por el actual abastecimiento de test de antígenos en las farmacias de las islas, el dirigente colegial ha señalado que, por el momento, "hay stock suficiente".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.