www.mallorcadiario.com
Vanesa González sustituye a Pep Ramis al frente de El Corte Inglés en Avenidas
Ampliar

Vanesa González sustituye a Pep Ramis al frente de El Corte Inglés en Avenidas

miércoles 29 de enero de 2020, 11:27h
Vanesa González ha sido nombrada nueva directora del centro de El Corte Inglés de Avenida Alexandre Rosselló, donde sustituirá en el cargo a Josep Maria Ramis, que abandona su puesto por jubilación después de una trayectoria de más de 25 años en la empresa.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid y con un Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales, González asume la dirección de un centro de El Corte Inglés de Palma después de más de 20 años de recorrido por la empresa, donde inició su actividad laboral y en la que ostentaba la Dirección Regional de Recursos Humanos de Castilla y León y Cantabria hasta hace cerca de un año, momento en el que se incorporó a la Dirección de la empresa en Mallorca.

González cuenta con una amplia experiencia en gestión de equipos y RSC en centros de El Corte Inglés de varias ciudades y asume esta nueva responsabilidad en el año que la empresa cumplirá 25 años de presencia en la isla, donde abrió precisamente el centro de Avenidas en septiembre de 1995 y pocos meses más tarde el centro de Jaime III tras la adquisición de la enseña Galerías Preciados.

1.300 EMPLEADOS EN EL CORTE INGLÉS EN MALLORCA

El Corte Inglés en Mallorca cuenta actualmente con más de 1.300 empleados, repartidos entre los centros de Avenidas y Jaime III, además de su almacén del Polígono Can Valero y los trabajadores del resto de empresas del Grupo (Supercor, Centro de Oportunidades, tiendas Sfera, Agencias de Viajes, Centros de Seguros y División Comercial).

El Corte Inglés participa actualmente en más de un centenar de actividades culturales, sociales, educativas y deportivas que se desarrollan en la isla, entre las que destacan el patrocinio de las Fiestas de sant Sebastià de Palma, de la Cabalgata de Reyes, de la Orquesta Sinfónica de Balears, de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) o del Museu Es Baluard. Además de actividades deportivas propias, como la Carrera Popular, la Copa Nadal Port de Palma de Natación, el torneo de Pádel o el Acuatlón Ciutat de Palma.

También colabora con multitud de asociaciones u ONG’s que operan en las islas y favorece su desarrollo con iniciativas solidarias, como las ejecutadas con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares, Aspanob, Sonrisa Médica, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación Vicente Ferrer, ONCE, entre otras.

JOSEP MARIA RAMIS, UN NOMBRE PROPIO DEL PERIODISMO Y LAS RELACIONES EXTERNAS DE LAS ISLAS

Josep Maria Ramis, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y con un Posgrado en Márketing y en Dirección Comercial por la Universidad de Barcelona, inició su vida profesional en el periodismo escrito en el diario Última Hora, en el radiofónico en Antena 3 y posteriormente en el televisivo en TVE.

En 1992, entró a formar parte de El Corte Inglés en Palma como parte del departamento de Relaciones Externas en Baleares en vistas de la inauguración del centro de Avenidas, para posteriormente formar parte de la dirección comercial hasta su jubilación, años en los que ha destacado por impulsar la modernización de los centros y por dar notoriedad a la actividad agrícola que se desarrolla en la isla. Por ello recibió el galardón de Tafoner Major del Consejo Regulador de la Denominación Oli de Mallorca en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios