Protesta a las puertas de la residencia a la que han trasladado a ancianos tras sacarlos de una residencia contaminada. Un grupo de vecinos de la Línea de la Concepción ha protagonizado una indignante escena a la llegada de la comitiva que trasladaba a los mayores desde el geriátrico de Alcalá del Valle (Cádiz) hasta la residencia de Tiempo Libre de La Línea. No los quieren allí.
Esto es el escuadrismo fascista. Apedrean, abuchean e insultan a los mayores de Alcalá del Valle con coronavirus trasladados a La Línea (Cádiz). Dos de ellos han sido detenidos. Asco es poco. pic.twitter.com/AjztTM3gTA
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 24, 2020
Vecinos de La Línea de la Concepción han mostrado este martes su rechazo a la llegada de ancianos procendentes del geriátrico Alcalá del Valle a uno de los centros de su localidad.
Tras dar positivo en coronavirus 57 personas -entre usuarios y trabajadores- las autoridades decidieron su traslado a un centro de la Línea donde fueron recibidos por un grupo de encapuchados que se negaban a su ingreso.
Tanto es así, que se han enfrentado a los agentes amenazando: "Si siguen trayendo infectados a La Línea la vamos a liar".
Una estancia, que aclara la Junta de Andalucía, es "provisional" mientras se desinfecta el geriátrico en el que el brote del COVID-19 ha acabado con la vida de tres ancianos.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia