www.mallorcadiario.com
Las ventas de vehículos usados bajan un 11,5 por ciento en Baleares
Ampliar

Las ventas de vehículos usados bajan un 11,5 por ciento en Baleares

martes 18 de agosto de 2020, 08:00h
Las ventas de vehículos usados caen un 11,5 por ciento en julio en Baleares, con 4.675 transferencias.

Las ventas de vehículos usados se situaron en 4.675 en Baleares en el mes de julio, lo que implica un descenso del 11,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

En el acumulado de este año, la bajada es del 36,6 por ciento, con 21.602 ventas en las Islas. A nivel nacional, en 194.380 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este aumento de las entregas de automóviles usados en julio representa la primera cifra positiva desde el pasado febrero y, según Faconauto, "confirma que la recuperación de este mercado se está produciendo también antes de lo esperado".

No obstante, el volumen comercial del mercado de segunda mano se situó en 872.962 unidades entre enero y julio del presente ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 26,1 por ciento en la comparativa interanual.

A raíz de estos resultados, la Federación estima que el mercado español de vehículos de ocasión cerrará el presente ejercicio con un volumen de alrededor de 1,7 millones de unidades, lo que supondrá una disminución del 17 por ciento en comparación con los datos de 2019.

Los modelos de entre tres y cinco años de antigüedad experimentarán una reducción del 1,1 por ciento en el conjunto del año, mientras que los modelos de más de diez años caerán el 17 por ciento del mercado, con más de un millón de unidades.

Ante estos datos, el presidente del consejo de administración de niw.es, Ignacio de Benito, indicó que la importante subida de ventas de vehículos de hasta cinco años muestra el interés que existe en el mercado por los modelos más jóvenes, que se posicionan como un segmento en auge.

Por canales de venta, los concesionarios aumentaron un 32,7 por ciento sus transferencias en julio, mientras que el renting las incrementó un 46,6 por ciento y las empresas de alquiler, un 26,5 por ciento. Los canales de empresas, particulares y compraventa también subieron sus transferencias en un 7,4 por ciento, 2,5 por ciento y 1,5 por ciento respectivamente. Los vehículos de importación y las matriculaciones tácticas experimentaron unas caídas del 3,8 por ciento y del 1,2 por ciento.

Por su parte, el diésel fue el combustible más demandado por los clientes del mercado de segunda mano, con una penetración del 60,3 por ciento y un aumento mensual de venta del 0,8 por ciento, mientras que la gasolina experimentó un crecimiento del 11,8 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas de coches eléctricos usados aumentaron un 56,1 por ciento respecto a julio de 2019, hasta 476 unidades.

"Julio no ha defraudado y ha sido un buen mes para el sector, tanto en lo referente al vehículo nuevo como la usado. El Plan Renove 2020 también ha salpicado a este mercado de ocasión y ha movilizado a los compradores, que están volviendo a los concesionarios. Las ventas de usados han arrojado el mes pasado la primera subida desde que la crisis sanitaria comenzase, por eso es un dato esperanzador", subrayó el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios