www.mallorcadiario.com
El jurado popular declara culpable al parricida de Costa d’en Blanes
Ampliar

El jurado popular declara culpable al parricida de Costa d’en Blanes

jueves 24 de octubre de 2019, 14:43h
El Tribunal del Jurado ha emitido este jueves un veredicto de culpabilidad contra B.K. por haber asesinado a su padrastro e intentar matar a su madre en enero de 2018, en Costa d’en Blanes. El Jurado ha considerado probado que el condenado es autor de un delito de asesinato por alevosía y ensañamiento, con la circunstancia agravante de parentesco; y de un delito de intento de asesinato por alevosía y ensañamiento, más la circunstancia de parentesco. El Jurado no se ha mostrado favorable al indulto.

Tras la lectura del veredicto, la acusación pública ha solicitado una pena de 22 años y medio de prisión por el asesinato consumado y 14 años de prisión por el intento de asesinato. Por otra parte, la acusación particular –en representación de las hijas del fallecido- ha pedido una pena de 25 años de prisión por el asesinato consumado. La defensa de B.K. ha solicitado la pena mínima.

El Ministerio Fiscal también ha reclamado 250.000 euros para las dos hijas del fallecido y 145.000 euros para la madre del acusado. En cambio, la acusación particular ha pedido 300.000 euros para las dos hijas del fallecido.

El juicio ha quedado visto para sentencia y la magistrada-presidente del Tribunal del Jurado dictará la resolución durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.