El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha explicado en una entrevista a ibizadiario.info, su visión sobre la implantación del impuesto turístico. Torres asegura que pese que al principio era reticente a la 'ecotasa' finalmente ha acabado aceptádola como única vía para mejorar la financiación. El político afirma: "Yo vengo del mundo del turismo y tengo claro que seguramente implementar nuevos impuestos no es lo que tendríamos que hacer. Siempre he sido partidario de reclamar la financiación a Madrid y en caso de que no se atienda, establecer este tipo de impuestos, que es lo que se ha hecho". A lo que añade: "La presidenta Armengol lo primero que hizo fue ir a Madrid a reclamar la financiación, el REB y los fondos estatutarios, que son fondos que nos pertenecen y no acaban de llegar".
Torres considera que llegados a este punto es necesario implementar el impuesto "por todo el deterioro a nivel medioambiental y de infraestructuras".
Por otra parta, asegura estar contento porque "la sensibilidad de la ciudadanía en Balears ha cambiado mucho en el aspecto de la sostenibilidad", aunque reconoce que hay sectores como el hotelero a los que no les gusta este impuesto.







