www.mallorcadiario.com
'Se hará': Yllanes, concluyente sobre las ayudas a los sectores excluidos de los fondos estatales
Ampliar

"Se hará": Yllanes, concluyente sobre las ayudas a los sectores excluidos de los fondos estatales

Por Redacción
martes 23 de marzo de 2021, 12:59h
El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha prometido este martes "líneas de ayudas" directas con fondos autonómicos para los sectores empresariales excluidos de las prestaciones estatales que llegarán a Baleares y que suman un montante global de 925 millones de euros.
"Se hará", ha enfatizado Yllanes en el pleno del Parlament ante las críticas por la exclusión de sectores como el calzado, los muebles y las peluquerías planteadas por diputados del PP y Vox. El vicepresidente ha resaltado la importancia de los 925 millones que recibirán las empresas del archipiélago, conseguidos, según ha subrayado, gracias a las reivindicaciones del Govern y, en particular, de su partido, Unidas Podemos.

Yllanes ha apuntado, además, que una de las condiciones que habrán de cumplir las empresas beneficiarias de las ayudas directas será pagar a su proveedores, lo que permitirá "movilizar el 4 por ciento del PIB" de Baleares.

Por su parte, la diputada del PP Asunción Pons ha lamentado las "dudas" generadas por el plan de ayudas estatal, a causa de los criterios "muy restrictivos" impuestos y por la exclusión de sectores importantes, que, según ha indicado, dejarán fuera a muchas empresas a pesar de que cumplan la premisa de haber perdido más del 30 por ciento de su facturación a consecuencia de la pandemia.

Desde las filas de Vox, la diputada Idoia Ribas ha criticado la exclusión de diferentes sectores empresariales en el paquete de ayudas, y ha reclamado al Govern que compense a esta parte del tejido productivo balear en lugar de "vender humo", que es lo que, a su juicio, ha hecho hasta ahora el Ejecutivo en cuanto a la gestión de la crisis del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios