www.mallorcadiario.com
'Cucho' y Take dan alas al Mallorca en su agónica lucha por la permanencia
Ampliar

'Cucho' y Take dan alas al Mallorca en su agónica lucha por la permanencia

jueves 09 de julio de 2020, 21:27h
Crucial victoria del Real Mallorca ante el Levante (2-0) que le permite apurar sus opciones de permanencia en las jornadas que restan antes de que finalice el campeonato. Un gol de 'Cucho' Hernández en la primera parte y otro de Take Kubo en el tramo final del choque han hecho posible que el equipo de Vicente Moreno sume los tres puntos en Son Moix y se acerque a sus rivales directos en la lucha por la salvación. Tras este triunfo, el Mallorca tiene a tiro de piedra, apenas tres puntos, a su adversario más cercano, el Alavés, que este viernes rinde visita al Real Madrid.

El Real Mallorca salió con rabia al terreno de juego, consciente de que todas las posibilidades de salvación pasaban por el triunfo ante el Levante. Ya en el primer minuto, Dani Rodríguez disparó a bocajarro y puso en aprietos a Aitor, y, casi a reglón seguido, 'Cucho' Hernández estuvo a punto de marcar tras cabecear un gran pase de Take Kubo.

A los 12 minutos, el conjunto visitante creó su primera ocasión de gol en un disparo de Morales, pero a los 13 la oportunidad fue mallorquinista, de nuevo de la mano de Dani Rodríguez. El centrocampista gallego, muy activo en la primera parte, protagonizó la acción más polémica del partido cuando, en el minuto 20, se internó en el área y fue derribado por Vezo. El árbitro no solo no apreció penalti, sino que ni siquiera aceptó consultar la jugada en el VAR y, además, mostró una tarjeta amarilla al futbolista del Mallorca por entender que había tratado de confundirle.

No obstante, el equipo de Vicente Moreno no se amilanó y, al filo de la media hora, Kubo obligó a Aitor a llevar a cabo una prodigisosa estirada. Era el preludio del primer gol local, que llegó en el minuto 39 de la mano de 'Cucho'. El delantero colombiano sacó el máximo partido de una portentosa acción de Pozo por banda derecha. El centro del lateral acabó en las botas del atacante, que se avanzó a sus marcadores y batió la portería levantinista.

AGAZAPADOS ATRÁS Y SALIENDO AL CONTRAGOLPE

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Mallorca perdió buena parte de su ímpetu. Tal como ocurriera en el encuentro ante el Leganés, el equipo balear fue cediendo metros a su rival y, en este nuevo escenario, los visitantes se acercaron de cada vez con más peligro a las proximidades de la portería defendida por Reina. No obstante, la buena actuación de la defensa, y en especial de un inspiradísimo Martin Valjent, fue achicando las vías de agua que se iban abriendo inexorablemente en la línea de retaguardia.

Entretanto, el Mallorca fiaba su suerte al contragolpe. En uno de estos lances, cuando discurría el minuto 58, Fran Gámez se fue hacia delante con el balón controlado y su disparo duro y seco se marchó por encima del larguero.

TAKE MARCA EN EL 83

Con esta dinámica, caracterizada por el dominio más o menos infructuoso del Levante y la defensa numantina de los anfitriones, se llegó al mágico minuto 83, cuando Take Kubo anotó el segundo tanto de su equipo después de una acción colectiva que pasó por los pies de varios jugadores bermellones hasta acabar en poder del japonés, que batió irremisiblemente a Aitor. Esta ha sido la cuarta diana esta temporada del futbolista cedido por el Real Madrid.

Con seis minutos de tiempo añadido, el Mallorca se aprestó a resistir los compases finales del partido instalado en la cómoda ventaja de que disponía. Nada destacable sucedió en este tramo de tiempo y el club balear confirmó de forma plácida un triunfo que necesitaba imperiosamente para no arrojar la toalla.

Los bermellones se sitúan ahora a tan solo tres puntos de la salvación, que marca el Alavés con 35. Sin embargo, al conjunto vitoriano le resta todavía por disputar el choque de esta jornada, en la que debe visitar este viernes nada menos que a un Real Madrid con la obligación de asegurar el campeonato. Algo más lejos quedan Celta y Eibar, con 36 puntos, 4 más que el Mallorca, que este próximo domingo jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios