www.mallorcadiario.com
Moreno se suma a las críticas por la 'adulteración' de la Liga: 'Al técnico del Cádiz no le falta razón'

Moreno se suma a las críticas por la "adulteración" de la Liga: "Al técnico del Cádiz no le falta razón"

miércoles 08 de julio de 2020, 20:19h
El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha calificado de "coherentes" las críticas del técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, al actual modelo de competición, sobre el que el preparador del actual líder de Segunda A ha afirmado que "esto es una locura, esto no es fútbol". Moreno ha reconocido "no conecer mucho" al que fuera jugador mallorquinista a finales de la década de los 80, pero ha señalado que "es bastante claro en lo que piensa y no le falta razón en lo que dice".

De hecho, el técnico bermellón ha recordado que también en su momento afirmó que "la competición está adulterada, entre comilas, porque nada es igual al último partido que jugamos en Eibar", donde el Mallorca se apuntó su primer y hasta el momento único triunfo como visitante, imponiéndose al conjunto vasco por 1-2. No obstante, Vicente Moreno ha rehusado criticar al VAR porque, según ha indicado, "no nos hemos quejado durante todo el año y no lo vamos a hacer ahora".

En cuanto al decisivo choque de este jueves frente al Levante (Son Moix, 19.30 horas), el preparador valenciano que "todas las cuentas" que su equipo haga para evitar el descenso "pasan por ganar" a un rival al que calificado como "muy rico en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista técnico como táctico y físico".

Moreno ha apuntado que el Mallorca "necesita ganar para tener más opciones de permanencia, y para ello tenemos que intentar hacer nuestro mejor partido posible y dar el máximo nivel; también necesitamos que la suerte y que las circunstancias caigan de nuestro lado ante un gran equipo", en referencia a los resultados que obtengan los rivales directos en la lucha por permanecer un año más en Primera División.

BUDIMIR Y VALJENT EN EL ONCE TITULAR

Con 12 puntos en juego en las últimas cuatro jornadas que restan por disputar, y con seis puntos por debajo de los equipos que marcan la frontera de la salvación (Eibar y Alavés), los bermellones están obligados a ganar al Levante. El momento actual del equipo invita más bien a la incertidumbre. El viernes pasado encajó un correctivo considerable en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-0), pero apenas unos días antes había goleado al Celta de Vigo en Son Moix (5-1).

En el encuentro ante los gallegos, Moreno tuvo la oportunidad de alinear a su once gala, que se vio diezmado ante los colchoneros por las ausencias de los sancionados Valjent y Budimir, ambos titulares indiscutibles, y el lesionado Lumor. Las previsiones indican que el central y el delantero recuperarán su plaza en el once inicial, pero resulta muy dudoso que el lateral ghanés pueda ser de la partida ya que continúa renqueante de sus problemas físicos. Pese a ello, Lumor entrará en la lista de convocados.

El Mallorca ha mostrado su mejor nivel de la temporada en Palma, donde ha sumado 24 de los 29 puntos que acumula en su casillero. Si logra deshacerse del Levante, el cuadro balear se meterá de lleno en la carrera por la permanencia a la espera de los resultados que consiga ante sus próximos rivales, Sevilla y Osasuna como visitante, y el Granada en casa.

ALINEACIÓN PROBABLE

Previsiblemente, Vicente Moreno opondrá al Levante el once formado por Reina en la portería; Pozo, Valjent, Raíllo y Fran Gámez en defensa; Salva Sevilla, Baba y Dani Rodríguez llevando la manija en la línea medular; y Take Kubo, 'Cucho' Hernández y Budimir en las posiciones más avanzadas. Tampoco puede descartarse que el entrenador local se decante por Febas en la posición de Salva Sevilla, como ya hizo de inicio en el Wanda, y que Lago Junior recupere su puesto en la banda izquierda del ataque en detrimento de 'Cucho'.

Igualmente, habrá que esperar hasta el último momento para saber si Lumor puede disputar, al menos, algunos minutos del choque. De ser así, y hacerlo de inicio, caería de la alineación titular el valenciano Fran Gámez. El arbitraje correrá a cargo del colegiado riojano César Soto Grado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios