www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal se lleva su trofeo ante el Barça con un gol de Tomaz sobre la bocina
Ampliar

El Palma Futsal se lleva su trofeo ante el Barça con un gol de Tomaz sobre la bocina

Por Redacción
miércoles 22 de septiembre de 2021, 21:17h
Un gol de Tomaz cuando solo restaban 42 segundos para la conclusión del encuentro le ha valido al Palma Futsal para vencer al FC Barcelona (1-0) y proclamarse vencedor del IX Trofeu Ciutat de Palma-Grupo Osa. El partido se ha disputado este miércoles, en Son Moix, ante unos 1.600 espectadores.

El Palma Futsal ponía a prueba su imbatibilidad esta pretemporada ante el vigente campeón de Liga. En el inicio del encuentro, el cuadro balear demostró que el buen juego y el cien por cien de victorias cosechadas en esta pretemporada no eran, para nada, casualidad, ya que arrancó con una presión asfixiante arriba y con una decisión en el juego que hacía presagiar las mejores expectativas.

Aun así, y después de varias ocasiones que Feixas logró bloquear, el partido entró en una igualdad que parecía que, en caso de que se tuviera que decantar por alguno de los contendientes, lo haría a favor de los locales. Eloy Rojas, con su pillería en banda, hacía estragos a los extremos del conjunto catalán. Cainan también logró romper líneas defensivas con su agilidad en banda.

OPORTUNIDADES

Sin embargo, todas las oportunidades o bien terminaban rechazadas a córner o acababan en las manos de Feixas. Y si no, estaban los palos. Tomaz fue el primero en enviar el balón a la madera tras recibir un pase en el interior del área. Acto seguido, Eloy Rojas se deshizo de su marcador con un gran regate y su potente disparo se marchó rozando el larguero.

El Barça, de vez en cuando, avisaba a la portería del Palma Futsal, aunque no con la suficiente insistencia. Aun así, Barrón tuvo que intervenir en dos ocasiones para mantener las tablas en el electrónico.

La segunda parte fue mucho más igualada entre dos equipos que demostraron que querían ganar el IX Trofeu Ciutat de Palma – Grupo OSA. Tanto Palma Futsal como Barça salieron al parqué con la intención de dominar al rival e imponer su juego.

BARRÓN, DECISIVO

No obstante, al igual que en la primera parte, los mallorquines generaban más acciones ofensivas, a pesar de que los blaugranas tuvieron la opción de batir a Barrón en diversas ocasiones que obligaron al guardameta a emplearse a fondo, especialmente en un uno contra uno que el portero del Palma Futsal despejó con la cabeza.

Al comprobar que el empate parecía inamovible, ambos conjuntos recurrieron al portero jugador. Fruto de esta mayor presión, Tomaz tuvo una ocasión muy clara cuando robó en campo propio, se fue de dos rivales y encaró a Lozano como último hombre, pero el futbolista blaugrana, que reaparecía tras ocho meses de lesión, logró sacar la pelota y enviarla a saque de banda.

TOMAZ, 'IN EXTREMIS'

Cuando todo parecía presagiar que el torneo se decidiría en los penaltis, el Palma Futsal organizó un ataque de cinco en el que volvió a aparecer Tomaz. El cierre recogió un rechace dentro del área y, de primeras, envió el esférico a la red para poner el 1-0 definitivo, a falta, tan solo, de 42 segundos para el final.

Este ha sido el último partido de pretemporada para el Palma Futsal antes del arranque liguero. El balance, con un pleno de victorias, no puede ser más satisfactorio para el cuadro que entrena Antonio Vadillo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios