www.mallorcadiario.com
El Mallorca cae goleado por el Real Madrid en la gran noche de Marco Asensio
Ampliar

El Mallorca cae goleado por el Real Madrid en la gran noche de Marco Asensio

jueves 23 de septiembre de 2021, 10:39h

El RCD Mallorca ha caído este miércoles por la noche con estrépito en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (6-1) en un encuentro condicionado por el tempranero primer tanto local, gestado tras una acción desafortunada de un Gayà que se estrenaba con el primer equipo. Luego, ha aparecido el mallorquín Marco Asensio para anotar un 'hat trick' en una humillante goleada que han completado Benzema, con un doblete, e Isco. El tanto bermellón, el primero del surcoreano Kang In Lee como barralet, quedará como anécdota de una noche convertida en pesadilla.

A pesar de las bajas por lesión de Raíllo, Russo, Sedlar, Maffeo, De Galarreta y Ángel, el técnico Luis García Plaza ha apostado por revolucionar un once que ha presentado hasta siete novedades respecto al equipo titular del pasado domingo ante el Villarreal. Así, han partido desde el inicio Joan Sastre, Battaglia, Febas, Lago Junior, Kang In Lee, Hoppe y el debutante Gayà. El zaguero ha cumplido su sueño tras llegar al club en 2016 procedente del Manacor y superar, un año más tarde, una rotura de ligamentos.

En el bando local, Ancelotti también ha puesto en escena a algunos de los menos habituales como Miguel Gutiérrez, Camavinga, Rodrygo y el exmallorquinista Marco Asensio. De esta manera, Casemiro, Modric y Hazard han empezado el duelo sentados en un banquillo donde no estaban los lastimados Carvajal, Marcelo, Mendy, Kross, Ceballos y Bale.

UN INOPORTUNO RESBALÓN

Antes del pitido inicial, ambos equipos han posado juntos detrás de un cartel que rezaba 'La Palma, fuerza y ánimo'. Luego, las cosas no han podido empezar peor para los insulares. Y es que en el minuto 2, Benzema ha aprovechado un inoportuno resbalón de Gayà para batir a Reina con un disparo cruzado.

Poco después, Kubo ha podido lograr el empate. El nipón, que ha jugado al no aplicarse la denominada 'cláusula del miedo', no ha definido bien tras un excelente control orientado. Casi a renglón seguido, Reina y Joan Sastre han impedido un gol olímpico de Marco Asensio.

INTERCAMBIO DE GOLPES

Antes de alcanzar el ecuador del primer acto, una majestuosa asistencia de Kang In Lee con la espuela ha permitido a Lago Junior armar un latigazo que ha rozado el larguero. Minutos más tarde, Marco Asensio ha aprovechado una indecisión en la zaga rojilla para doblar la renta local. Por cierto, el calvianer no ha celebrado el tanto.

La segunda diana de los madridistas no ha hecho mella en unos visitantes que han logrado recortar distancias en la siguiente jugada gracias a un chut lejano de Kang In Lee tras zafarse de dos rivales.

En pleno correcalles, otro error ha condenado a los de rojo y negro. Un regalo que ha sido aprovechado por Benzema para combinar con un Marco Asensio que ha superado a Reina en su salida por alto. Era el minuto 28. Seis más tarde, Vinicius ha dejado en evidencia con un caño a Battaglia para después probar fortuna con un tiro que se ha marchado desviado.

Los locales, pese su ventaja, han continuado atacando. En una de sus aproximaciones, Valjent ha frustrado en última instancia el 'hat trick' de Asensio. Y en otra, ya al filo del descanso, Reina ha atajado un prometedor chut de Vinicius.

HAT TRICK DE ASENSIO

Durante el intermedio, Baba ha reemplazado a Kubo con el objetivo de dar mayor consistencia a un centro del campo constantemente superado en el primer periodo. Dos minutos después de que el balón volviera a estar en juego, Lago Junior ha disparado al limbo. A continuación, el colegiado ha anulado un gol a Benzema por una falta previa del galo sobre Joan Sastre tras consultar con el VAR.

En el minuto 54, Marco Asensio ha firmado su tercer tanto de la velada merced a un tiro desde fuera del área. Tras el encuentro, el mallorquín se ha hecho con el cuero para llevárselo como recuerdo de su primer 'hat trick' como merengue.

CARRUSEL DE CAMBIOS

Con el envite sentenciado, ambos entrenadores han aprovechado para mover sus respectivos banquillos. En el bando balear, Jaume Costa, Abdón y el debutante en Primera División Antonio Sánchez han sustituido a Gayà, Febas y Hoppe mientras que el elenco madrileño Blanco ha entrado por un Camavinga muy ovacionado por el respetable. Después, el público se ha puesto en pie para despedir a Marco Asensio.

FESTIVAL BLANCO

A falta de poco más de diez minutos para el final, y ya con Mboula como recambio de Lago Junior, el francés Benzema ha marcado el quinto de los blancos con un disparo que ha tocado en Valjent antes de besar las mallas. Posteriormente, el inicialmente suplente Isco se ha apuntado el sexto tras una asistencia de Vinicius. Para los curiosos, comentar que el malagueño portaba un año y medio sin celebrar un tanto.

En el descuento, y después de que Courtois saliera victorioso de un mano a mano con Antonio Sánchez, el larguero ha evitado que Jovic subiera el séptimo al marcador.

El siguiente compromiso del RCD Mallorca será este próximo domingo, a partir de las 14.00 horas, en Palma ante el Osasuna de Íñigo Pérez y Ante Budimir.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (6): Courtois, Nacho (Sergio Santos, min. 78), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez, Fede Valverde, Camavinga (Blanco, min. 60), Marco Asensio (Isco, min. 70), Rodrygo (Lucas Vázquez, min. 70), Vinicius y Benzema (Jovic, min. 78)

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre, Valjent, Gayà (Jaume Costa, min. 58), Brian Oliván, Battaglia, Febas (Antonio Sánchez, min. 58), Kubo (Baba, min. 46), Lago Junior (Mboula, min. 75), Kang In Lee y Hoppe (Abdón, min. 58)

COLEGIADO: Alberola Rojas (comite castellano manchego)

GOLES: 1-0 Benzema (min. 2); 2-0 Marco Asensio (min. 23); 2-1 Kang In Lee (min. 24); 3-1 Marco Asensio (min. 28); 4-1 Marco Asensio (min. 54); 5-1 Benzema (min. 77); 6-1 Isco (min. 84)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios