www.mallorcadiario.com
El Mallorca quiere olvidar ante Osasuna el set del Bernabéu

El Mallorca quiere olvidar ante Osasuna el set del Bernabéu

sábado 25 de septiembre de 2021, 17:03h
Cuatro días después de encajar una humillante derrota en el Bernabéu, el RCD Mallorca recibe este domingo a Osasuna (14 horas) en un duelo entre dos equipos que ocupan la zona media de la tabla con los mismos puntos. Los anfitriones no podrán contar con los lesionados Antonio Raíllo, Franco Russo y Takefusa Kubo, este último debido a una lesión sufrida el pasado miércoles en Madrid que le alejará de los terrenos de juego durante varias jornadas.

Las buenas noticias para los baleares son los regresos de Íñigo Ruiz de Galarreta y Pablo Maffeo, ambos también ausentes en la capital. Además, Franco Russo y Ángel Rodríguez también podrían entrar en la convocatoria.

LUIS GARCÍA PLAZA "ESTOY CONVENCIDO QUE DAREMOS LA CARA"

En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador mallorquinista Luis García Plaza ha señalado que "el principal culpable de la derrota ante el Madrid fui yo. Me equivoqué en el planteamiento. No le podemos jugar de tú a tú al Real Madrid. He ido al Bernabéu muchas veces y no he pasado de medio campo en muchas de ellas. El Madrid hizo veinte faltas y nosotros ocho. No les cortamos el juego y no fuimos contundentes. Asumo mi error y mi parte de culpa”.

LGP también ha querido zanjar el caso Gayà. "A nivel futbolístico no hay nada que decirle. A veces no puedes elegir cuando debuta la cantera. Yo le di mil vueltas y era la unica solución, porque ni Baba ni Jaume (Costa) podían ser titulares. Gayà tiene que esta más tranquilo. Se ha equivocado, ha pedido perdón y ya está. Tampoco hay que darle más importancia. Está mal, pero no tiene que pasar de ahí", ha subrayado.

Sobre Osasuna, el ,madrileño ha comentado que "nos visita un equipo que fuera de casa está muy bien. Tenemos que ser verticales y hacerles correr, pero será un partido difícil y sería bueno no encadenar otra derrota. Estoy convencido de que el equipo va a dar la cara"-

UN FORTÍN

El conjunto palmesano no pierde en el Visit Mallorca Estadi del pasado 14 de febrero, cuando cayó ante el RCD Espanyol (1-2).

Desde entonces, los de LGP han disputado 11 partidos oficiales de los que han ganado ocho -Almería (2-0), Cartagena (2-1), Leganés (1-0), Lugo (2-0), Mirandés (2-1), Alcorcón (2-0), Zaragoza (2-1) y RCD Espanyol (1-0)- y empatado tres: Oviedo (0-0), Real Betis (1-1) y Villarreal (0-0).

SIN BUDIMIR

En el bando navarro, destacar la presencia de Íñigo Pérez. El centrocampista estuvo cedido en el RCD Mallorca por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 jugando tan solo 13 choques. Alegó "estar deprimido" para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en verano de 2018 a Pamplona.

Por su parte, el también exbermellón Ante Budimir no ha entrado en la convocatoria tras recuperarse recientemente de una lesión que ha impedido su concurso en las últimas jornadas. El internacional por Croacia cumple su segunda campaña en el club navarro tras jugar a préstamo por el conjunto mallorquinista la primera. Como barralet, el atacante jugó un total de 54 choques ligueros, repartidos entre Segunda y Primera División, en los que anotó 18 tantos.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última visita 'rojilla' a Palma Osasuna visitó por última vez el feudo barralet el 31 de octubre de 2019, en la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Los isleños se adelantaron en dos ocasiones en el marcador gracias a sendos penaltis pero fueron incapaces de mantener el resultado (2-2). Lago Junior y Salva Sevilla firmaron las dianas isleñas mientras que el futuro barralet Marc Cardona y Rubén García se apuntaron las foráneas.

Señalar que los baleares encadenan una racha de 11 partidos seguidos sin perder en Palma ante los navarros, que no ganan en Son Moix desde 2006 (0-1).

POSIBLES ONCES INICIALES

RCD MALLORCA: Reina, Maffeo o Joan Sastre, Valjent, Brian Oliván, Jaume Costa, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath N'Diaye, Kang In Lee y Fer Niño

OSASUNA: Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Cote, Javi Martinez, Moncayola, Oier; Rober, Rubén García y Kike García

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios