www.mallorcadiario.com
Victoria, primer estado de Australia en promulgar leyes sobre la eutanasia
Ampliar

Victoria, primer estado de Australia en promulgar leyes sobre la eutanasia

miércoles 19 de junio de 2019, 09:53h

El estado australiano de Victoria ha aprobado legalizar la eutanasia, por lo que se convierte en la primera jurisdicción del país en permitir a los pacientes con enfermedades teminales solicitar la muerte asistida con una combinación letal de medicamentos.

La ley sobre la eutanasia ha entrado en vigor este miércoles después de que durante 18 meses las autoridades del país hayan trabajado en ella para detallar el buen funcionamiento del plan.

La legislación incluye 68 medidas para garantizar que solo los pacientes elegibles que cumplan con los criterios puedan solicitar el fin voluntario de sus vidas con ayuda médica. Para ello tendrán que superar dos chequeos médicos independientes y en el plazo de 10 días recibirán los medicamentos letales que deberán administrarse ellos mismos, salvo en casos especiales.

El jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, ha señalado que se siente orgullosos de haber abordado un tema tan complicado como es la legalización de la eutanasia.

Una de las primeras personas que podrá poner fin a su vida, gracias a esta nueva ley, es Margaret Radmore, una enfermera jubilada de 60 años con cáncer terminal, según ha informado el diario 'Melbourne The Age'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.