www.mallorcadiario.com
Santa Margalida edita un video para expresar su oposición al emisario submarino
Ampliar

Santa Margalida edita un video para expresar su oposición al emisario submarino

jueves 08 de diciembre de 2022, 17:00h

El Ayuntamiento de Santa Margalida ha editado y producido un video en torno a la problemática surgida a raíz del proyecto del emisario submarino de Can Picafort, en la playa de Son Bauló, defendido por la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

Según el Consistorio, el video muestra de forma clara los argumentos municipales para oponerse frontalmente a la construcción de este emisario, a la vez que da a conocer las alternativas propuestas por los gobernantes locales.

"No entendemos de ninguna manera que el conseller de Medi Ambient (en referencia a Miquel Mir, titular de este departamento del Govern) propugne políticas medioambientales sostenibles, pero, al mismo tiempo, defienda la creación de un emisario submarino de 3,5 kilómetros de longitud en la bahía de Alcúdia sobre una pradera de posidonia, y en una zona de máxima protección (zona LIC), para verter agua depurada y sin depurar", afirma el Ayuntamiento de Santa Margalida.

FIRME OPOSICIÓN

En este sentido, el Consistorio ha expresado su posición "clara" de mantener una "firme" oposición a la construcción del emisario submarino. Por el contrario, el gobierno municipal se ha comprometido a abanderar los criterios de sostenibilidad a través de la reutilización del agua para poder regar los campos, que "tanto lo necesitan".

A juicio de la Corporación local, la construcción de un emisario submarino en esta zona de litoral acarrearía "no sólo graves consecuencias medioambientales para nuestro municipio, sino también económicas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame