www.mallorcadiario.com
Los Reyes estarán en Mallorca del 7 al 17 de agosto, pero sin recepción en La Almudaina
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Los Reyes estarán en Mallorca del 7 al 17 de agosto, pero sin recepción en La Almudaina

jueves 30 de julio de 2020, 23:00h
Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, iniciarán el próximo 7 de agosto su habitual estancia veraniega en Mallorca, durante la cual prevén visitar el conjunto del territorio insular para contactar con diversos sectores y conocer los efectos de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma.

El Palacio de la Zarzuela ha informado este jueves de que Felipe VI, doña Letizia y sus hijas llegarán el próximo 7 de agosto a Palma y su estancia se prolongará hasta el 17 del mismo mes. Durante ese tiempo completarán una intensa agenda de actividades que les conducirá a desplazarse por las diversas islas del archipiélago con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la Covid-19.

De esta forma, los monarcas continuarán con la línea de trabajo que vienen llevando a cabo desde finales de junio, consistente en visitar la totalidad de territorios autonómicos del país para trasladar a instituciones y colectivos su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.

Este verano, debido a la pandemia, la Casa Real ha suspendido la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina. Por el contrario, serán los reyes quienes se desplazarán a diferentes puntos de las islas.

HABRÁ AUDIENCIA CON PEDRO SÁNCHEZ Y CON LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE BALEARES

En cambio, Felipe VI mantendrá las audiencias con los responsables políticos e institucionales de Baleares, así como el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Finalizada su estancia en Mallorca, los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.

Cabe destacar que la llegada de los representantes de la Casa Real a Palma se ha retrasado este 2020 respecto a años anteriores, ya que habitualmente los monarcas suelen pernoctar en el Palacio de Marivent a finales de julio, coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de Vela. Sin embargo, la 39 edición de esta competición ha tenido que ser suspendida a causa de la pandemia.

LA REINA SOFIA Y LA INFANTA ELENA YA ESTÁN EN MALLORCA

Aunque la llegada de los monarcas a su residencia estival de Mallorca se demorará todavía hasta el 7 de agosto, tanto la reina emérita Sofía como la infanta Elena se encuentran ya en la isla.

Es importante remarcar que con motivo de la gira por comunidades autónomas que han concluido los reyes este jueves en Asturias, Felipe VI y su esposa ya estuvieron en Palma el pasado 25 de junio. En ese momento, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantuvieron encuentros con empresarios y organizaciones sindicales, y fueron informados del impacto que estaba teniendo la pandemia en un sector vital para las islas como es el turismo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios