www.mallorcadiario.com
Las voces de los 'blauets' reciben a la Familia Real en el Santuari de Lluc
Ampliar

Las voces de los 'blauets' reciben a la Familia Real en el Santuari de Lluc

Por Redacción
miércoles 04 de agosto de 2021, 20:08h
La Familia Real han elegido este año la Serra de Tramuntana y el Santuari de Lluc para su primera y, en principio, única aparición pública en Mallorca, donde llegaron el pasado fin de semana. La visita a una de las zonas más emblemáticas de la isla se ha iniciado a las 19.30 horas de este miércoles con la llegada de los monarcas y sus hijas al Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana.

Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han llegado en dos coches, el primero conducido por el monarca, al Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana, donde han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otros responsables institucionales de las islas, entre ellos el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas. En el segundo coche se encontraban la Princesa y la Infanta, ambas calzadas con alpargatas de esparto con cuña.

Con su visita al Centro de Interpretación, la Familia Real ha querido reconocer el valor paisajístico de la Serra de Tramuntana, un espacio natural que en 2021 cumple diez años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

CASA DE PIEDRA TRADICIONAL DEL SIGLO XVI

El centro está situado en Ca s'Amitger, una antigua casa de piedra tradicional que data del siglo XVI donde, antiguamente, se alojaba el campesino responsable de las tareas agrícolas de Lluc. En el interior de Ca s'Amitger la comitiva ha asistido a una exposición sobre la gran riqueza de la vegetación y la fauna de la Serra de Tramuntana, y han podido conocer muestras de su formidable valor cultural y la singularidad de los pueblos y las fincas de la zona.

Los monarcas y sus hijas han contemplado con atención los paneles instalados en Ca s'Amitger, que acogen fotografías y contenidos audiovisuales que permiten comprender de una forma didáctica los elementos más significativos del paraje de la Serra.

SANTUARI DE LLUC

Desde el Centro de Interpretación, los Reyes se han desplazado a pie hasta el Santuari de Lluc, centro espiritual por excelencia de Mallorca y punto de encuentro de peregrinación. Ubicado en plena Serra de Tramuntana, su origen se remonta al siglo XIII, cuando un pastor y un monje, según reza la tradición, hallaron la imagen de Nostra Senyora de Lluc.

En la basílica, de estilo renacentista, la Familia Real han sido agasajados con una breve actuación del coro infantil de los Blauets de Lluc, una de las escolanías más antiguas de Europa y cuyo rasgo principal es el color azul de sus sotanas. Tras la interpretación de las piezas musicales, dos 'blauetes' de corta edad han hecho entrega, en nombre de la Escolania de Lluc, de dos 'siurells' en forma de 'blauets' a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La visita ha concluido, al filo de las 21 horas, en la sede del Ayuntamiento de Escorca, municipio en el que residen unas 200 personas. Una vez en las dependencias consistoriales, Felipe VI ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.

MIRADOR

El punto final de la estancia de los Reyes en la Serra de Tramuntana ha consistido en una breve excusión pedestre hasta un mirador donde han contemplado el fastuoso paisaje natural de esta zona de Mallorca.

La visita que han llevado a cabo este miércoles a Escorca es la única actividad de esta características que la Casa Real ha programado en el transcurso de las vacaciones de verano de los monarcas en la isla. Aún así, no está descartado que, durante los próximos días, puedan protagonizar otra aparición pública, puesto que la previsión es que permanezcan en la isla hasta comienzos de la próxima semana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios