www.mallorcadiario.com
Sonia Vivas sobre la prostitución: 'Las mujeres tienen siempre un negocio entre las piernas'
Ampliar

Sonia Vivas sobre la prostitución: "Las mujeres tienen siempre un negocio entre las piernas"

lunes 03 de febrero de 2020, 14:03h
Controversia en las redes sociales por el contenido de un pasaje de la rueda prensa que llevó a cabo la pasada semana la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas en sede municipal, en la que definió a la prostitución como "el negocio que las mujeres tienen siempre entre las piernas". Posteriormente, la edil subió esta parte de su intervención en su cuenta de twitter.

Según la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, vivimos "en un sistema que defiende que las mujeres, si están en paro o no tienen trabajo, siempre pueden abrir un negocio, porque tienen un negocio entre las piernas", en referencia a la vinculación de la mujer con la práctica de la prostitución.

Así lo indicó la edil del grupo municipal Unidas Podemos en una convocatoria informativa llevada a cabo el pasado 29 de enero, en la sala de prensa de Cort, cuyo objetivo era dar a conocer el montante de las subvenciones que el departamento encabezado por Vivas concedió en el transcurso de 2019 a personas que son víctimas de los entornos asociados con la prostitución, y que ese ejercicio en concreto aumentaron un 30 por ciento en relación a 2018, con una partida total de 175.000 euros.

Posteriormente, Sonia Vivas compartió en su cuenta de twitter el pasaje de la rueda de prensa en la que hace referencia a la vinculación de las mujeres con la actividad sexual a cambio de una contraprestación económica. Aunque no citó ninguna fuente al respecto, la regidora aseguró que el 91 por ciento de personas que se dedican a la prostitución son mujeres y esto demuestra, a su juicio, que se hallan supeditadas a un sistema que les "enseña desde pequeñas" que "siempre podemos ganar dinero con nuestro cuerpo".

La concejala morada anunció también durante su intervención que durante los años en que esté al frente del departamento de Justicia Social, Feminismo y LGTBI batallará para "empezar a romper ideas preconcebidas en la sociedad, como que la prostitución es un trabajo fácil", a pesar de que, en su opinión, se haga esta afirmación "con demasiada frecuencia".

Para Sonia Vivas, la prostitución "no es el oficio más antiguo del mundo, sino la opresión más antigua del mundo". A este respecto, señaló que las mujeres no se prostituyen "porque quieren", sino porque esta actividad "está vinculada a la feminización de la pobreza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios