www.mallorcadiario.com
Vox denuncia 'el parque temático pancatalanista' que promueve el alcalde de Valldemossa
Ampliar

Vox denuncia "el parque temático pancatalanista" que promueve el alcalde de Valldemossa

Por Redacción
domingo 25 de septiembre de 2022, 17:11h

Vox ha denunciado este domingo "el parque temático pancatalanista" que asegura que está promoviendo el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, después de aprobar que los establecimientos que quieran obtener un permiso para poner terraza u ocupar la vía pública deberán rotular en catalán.

Así lo ha censurado el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, después de visitar el municipio acompañado de la consellera insular Cristina Macías, la coordinadora de zona de Vox, Andrea Busquets, y el vicesecretario de afiliación del partido, David Gil, ha explicado la formación en una nota.

Para Bestard, la medida aprobada por el consistorio "es ridícula en un municipio que vive del turismo", y ha asegurado que se trata de una medida "propia de un catalanista extremista que pone su ideología por encima de las necesidades y deseos de sus vecinos".

De esta manera, Vox ha acusado al alcalde de Valldemossa de obligar a bares, restaurantes y comercios de la localidad a traducir la cartelería al catalán.

Por su parte, la coordinadora de zona de Vox ha animado a los vecinos y empresarios a mostrar su rechazo a la medida.

Para Busquets "es vergonzoso que un alcalde se crea con derecho a decir a un empresario o a un autónomo qué idioma tiene que utilizar en su bar o en su tienda. Es ridículo que un alcalde obligue al dueño de un restaurante a cambiar sus carteles porque no están escritos en catalán".

"Quienes vamos a sufragar el coste del cambio de la cartelería al catalán vamos a ser todos los ciudadanos, ya que se va a subvencionar con nuestros impuestos", ha advertido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame