www.mallorcadiario.com
Vox lleva al Parlament, Consell y ayuntamientos una declaración de apoyo a la visita de los Reyes en verano
Ampliar

Vox lleva al Parlament, Consell y ayuntamientos una declaración de apoyo a la visita de los Reyes en verano

viernes 19 de junio de 2020, 13:43h
Vox ha presentado y registrado peticiones de apoyo institucional en el Parlament, Consell de Mallorca, Cort y ayuntamientos de las Islas a la visita del rey Felipe VI y su familia a la isla de Mallorca. Según ha informado Vox este viernes en una nota de prensa, en el Parlament han registrado una propuesta de declaración institucional, una moción en el Consell de Mallorca y una petición formal destinada al alcalde José Hila en el Ayuntamiento de Palma.

De la misma manera, ha añadido la formación, los regidores de Vox en los diversos consistorios de Mallorca e Ibiza han registrado una petición dirigida a los alcaldes para que reconozcan y apoyen de un modo público la estancia de los miembros de la Casa Real en Mallorca.

La iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento de Palma por el regidor Fulgencio Coll, el consejero portavoz en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el diputado y portavoz en el Parlament, Jorge Campos.

CAMPOS: "SE ATACA A LA MONARQUÍA PORQUE SE PERSIGUE LA RUPTURA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Para el portavoz parlamentario del Grupo Vox en Baleares, Jorge Campos, "esta es una ofensiva en la que se ataca a la Monarquía porque se persigue la ruptura de la unidad de España. Més, el Bildu mallorquín, les insulta y desde el Gobierno se orquesta la campaña con el vicepresidente Pablo Iglesias".

Por este motivo, ha pedido que PSOE, PP y Cs se posicionen en el apoyo a la monarquía parlamentaria frente a los ataques de Més per Mallorca y Podemos.

"El PSOE debe manifestarse. El año pasado ya presentamos una iniciativa similar que fue rechazada por la extrema izquierda y los separatistas. El PSOE tiene la oportunidad de posicionarse. Igual que el PP y Cs, que entonces dieron por respuesta el silencio. Esta es una cuestión que está por encima de partidismos", ha asegurado al respecto.

"LA PRESENCIA DE LA FAMILIA REAL TIENE UNA REPERCUSIÓN MUY POSITIVA"

Por otro lado, en Vox se ha opinado que la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas y otros miembros de la Familia tiene repercusiones "muy positivas" para Mallorca.

"Su impacto mediático y social trasciende el ámbito nacional, y supone una magnifica e impagable promoción de la imagen internacional de Mallorca y, en particular, de la ciudad de Palma. Se trata de una visita que contribuirá a relanzar la imagen turística de Mallorca y Baleares en el exterior. Las circunstancias de este año 2020 con la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias hacen aún más importante su presencia en nuestras Islas", ha expresado la formación.

Además, ha recordado, en su estancia en Mallorca, el Rey convierte a Palma en sede de la actividad institucional de la Casa Real, y permite una relación directa de los representantes insulares con el Jefe del Estado.

Asimismo, ha añadido, la presencia de la Familia Real en Mallorca "impulsa un elenco de actividades culturales, deportivas y sociales que redunda en la visibilidad de Mallorca como referente de primer orden en el panorama turístico, aumentando el atractivo de la oferta y creando sinergias en tejido comercial y empresarial de Mallorca".

COLL PIDE A AYUNTAMIENTOS "DAR LA BIENVENIDA UN AÑO MÁS A LOS REYES"

Con todo, Coll ha anunciado que en los ayuntamientos de Mallorca e Ibiza se ha solicitado a los alcaldes que "se posicionen y muestren su apoyo y el del equipo de Gobierno a la visita del sus Majestades los Reyes de España".

Además, ha concluido, se les reclama que "manifiesten su respaldo a la presencia de los Reyes en Baleares, considerando de gran importancia su impacto social, institucional y mediático, y les de la bienvenida un año más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios