www.mallorcadiario.com
Vox pide explicaciones al Govern sobre la tasa de abandono escolar en Baleares
Ampliar

Vox pide explicaciones al Govern sobre la tasa de abandono escolar en Baleares

viernes 16 de agosto de 2019, 09:00h
El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha registrado una batería de preguntas con solicitud de respuesta escrita dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, relativas a la tasa de abandono escolar temprano en Baleares, según ha informado el partido.

Entre otras cuestiones, la formación solicita al Ejecutivo autonómico información sobre los motivos por los que el archipiélago presenta un "alto grado" de abandono escolar, así como detalles sobre las medidas contempladas para revertir la situación o la tasa de abandono escolar temprana en el primer trimestre de 2019.

Asimismo, el partido pide a la líder del Govern información sobre la evolución en el montante de becas y en el porcentaje de beneficiarios durante los últimos cinco cursos o los motivos por los que Baleares presenta un "elevado porcentaje" de alumnado repetidor.

"Desde hace muchos años distintos informes ponen de manifiesto la crítica situación de la educación en Baleares, es un problema endémico que ningún Govern ha querido eliminar y no se puede consentir que nuestros niños y jóvenes se acaben convirtiendo en adultos mal formados", ha expresado Campos.

CRÍTICAS AL SISTEMA DE INMERSIÓN EN CATALÁN

Desde Vox han apuntado que los distintos Ejecutivos autonómicos, tanto del PP como del Pacte, han aplicado "políticas fracasadas" y señalan como una de las causas al sistema de inmersión lingüística en catalán en centros públicos.

"El Govern, el actual y los anteriores, han seguido aplicando políticas fracasadas conociendo estos terribles datos desde hace años y obviando que una de las causas que incide decisivamente en el abandono escolar es la inmersión obligatoria en catalán que se aplica en todos los centros públicos", ha recalcado Campos.

Finalmente, el partido ha abogado por ayudar a las familias a superar la "vuelta al cole", por lo que exigen al Govern explicaciones sobre el número de becas y ayudas no universitarias concedidas en los últimos cinco cursos.

"Hay fórmulas para reconducir esta situación, el único impedimento para ello se llama 'Pacte' y se llama Francina Armengol, pero aquí estaremos para presionarla cada día", ha resuelto Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox pide explicaciones al Govern sobre la tasa de abandono escolar en Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192864 | Raper de la CUP ||*|| ? ? ?? - 17/08/2019 @ 17:15:59 (GMT+1)
    L'alta taxa de fracàs escolar a Balears no és per el catala, sinó per culpa del turisme
    192855 | ex-diputado - 16/08/2019 @ 21:36:54 (GMT+1)
    Yo me se unas cuantas, por ejemplo que se presenten feminazis en los colegios a comerles el coco con verborrea anti-natura, que les manden a las playas a recoger basura. Quereis mas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.