www.mallorcadiario.com
Vox quiere potenciar el 'legado mallorquín'
Ampliar

Vox quiere potenciar el "legado mallorquín"

viernes 10 de mayo de 2019, 11:40h
El candidato de Vox al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha apostado este viernes por "reforzar ferias y mercados tradicionales" de Mallorca, así como potenciar las rutas culturales para residentes y turistas, ha informado la formación en un comunicado.

"Hemos descuidado durante años la identidad mallorquina, y no ha sido como algunos dicen por la llegada de turistas, que nos enriquece económica y culturalmente. Es hora de que los mallorquines recuperemos el orgullo de ser cómo somos y de mostrarlo tanto a los propios mallorquines que lo han olvidado como a los que nos visitan", ha argumentado Bestard.

Asimismo, desde Vox han apuntado que la promoción del "legado mallorquín" tiene que hacerse "en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones culturales, productores del sector primario y la empresa privada".

Por lo que respecta a propuestas, quieren "despolitizar las fiestas populares, maximizar la colaboración con las asociaciones culturales no pancatalanistas y potenciar rutas gastronómico-culturales", entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.