www.mallorcadiario.com
Vox reclama al IMAS un protocolo urgente para proteger a menores tuteladas
Ampliar

Vox reclama al IMAS un protocolo urgente para proteger a menores tuteladas

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 10:57h
Vox ha reclamado este jueves al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) un protocolo urgente para proteger a las menores tuteladas prostituidas tras las últimas detenciones de explotadores sexuales

El partido ha indicado también en una nota, que ha pedido la reunión "urgente" del Consejo Rector del IMAS para abordar de "manera monográfica" la información relativa a los últimos acontecimientos relacionados con la prostitución de menores tuteladas por la institución insular.

En concreto se señala la llamada "casa del terror" de la calle Manacor de Palma —frecuentada por okupas y MENAs en la que se han documentado episodios violentos y de prostitución de menores— y la detención de 14 personas de entre 21 y 65 años acusadas de delitos de corrupción de menores, al ser, presuntamente, inductores a la prostitución según la Policía Nacional.

Así lo ha comunicado este jueves el conseller y portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, tras registrar la citada petición.

Gili ha señalado que "uno ya no sabe qué más tiene que pasar para que el tripartito del Consell de Mallorca coja al toro por los cuernos, se deje de comisiones edulcoradas e informes patraña y aclare qué está pasando con las menores tuteladas".

"Día sí y día también la prensa nos sigue sorprendiendo con nuevos casos, con más información. Gracias a las pesquisas de la Policía Nacional sabemos una parte de lo que el Consell de Mallorca no quiere contar", ha matizado.

Vox ha indicado que planteará en el IMAS si las menores presuntamente víctimas de explotación sexual, y que eran exhibidas como mercancía en páginas de contactos en Internet, han sido identificadas y qué protocolo de actuación se ha aplicado.

"Lo normal sería que el IMAS tuviera conocimiento y una vez detectados estos casos se aplicara una especial protección a estas menores. Y digo que sería lo normal porque siempre nos han dicho que están en estrecho contacto con Delegación de Gobierno. Y digo que sería lo normal porque a estas alturas, después de más de un año y medio de escándalo continuado ya no sabemos qué creer de socialistas, Podemos y Més", ha apuntado Gili.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios