www.mallorcadiario.com
Vox vincula el fracaso escolar en Baleares a la inmersión lingüística
Ampliar

Vox vincula el fracaso escolar en Baleares a la inmersión lingüística

martes 17 de septiembre de 2019, 10:00h
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado a Campos, de mentir y hacer "demagogia" por afirmar que las familias no pueden elegir entre catalán y castellano como primera lengua de enseñanza en el sistema educativo público.

"Las familias tienen derecho a elegir la primera lengua cuando los niños se incorporan en educación infantil", ha asegurado Armengol tras reprochar a Campos que intente generar "crispación", "división" y "enfrentamiento" utilizando las lenguas oficiales como pretexto.

La jefa del ejecutivo ha hecho hincapié en que su Govern actúa en cumplimiento de las leyes de normalización lingüística y los decretos de mínimos y lenguas y ha recordado que desde el próximo curso los centros publicarán su proyecto lingüístico en sus webs.

Así se ha expresado la presidenta del Govern, tras la pregunta del portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que ha preguntado en base a qué "se prohíbe a las familias de Baleares elegir lengua en todas las etapas escolares". Además, Campos ha señalado que la inmersión lingüística "influye en el fracaso escolar de Baleares" y ha indicado que la elección de la lengua es "un derecho" de las familias "recogido en la constitución". Armengol ha contestado que las familias de Baleares pueden elegir la lengua vehicular de sus hijos cuando éstos se incorporan a la educación infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.