www.mallorcadiario.com
Dos vuelos cancelados por la huelga de pilotos de EasyJet
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Dos vuelos cancelados por la huelga de pilotos de EasyJet

Por Redacción
viernes 12 de agosto de 2022, 10:00h
El aeropuerto de Palma ha registrado dos vuelos cancelados en la primera jornada de la nueva huelga de pilotos de EasyJet.

La huelga de pilotos de EasyJet en España, que comienza este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado ocho cancelaciones -dos en el aeropuerto de Palma- y tres retrasos hasta las 10.00 horas, según ha informado Sepla. En concreto, seis cancelaciones se han producido en el aeropuerto de El Prat, tres de ellos con origen y otros tres con destino, mientras que el de Palma de Mallorca ha registrado dos, uno en origen y otro en destino.

Por su parte, hay retrasos en otros tres vuelos con origen o destino Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. La huelga de pilotos se desarrollará en las bases que opera la aerolínea en España, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga; los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".

En un comunicado, los pilotos aseguraron que la huelga "se trata del último recurso posible" y también pedieron disculpas a los pasajeros, "los grandes perjudicados por esta situación".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57 por ciento para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60 por ciento para los vuelos en Málaga y del 61 por ciento para los vuelos en Barcelona y Menorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame