www.mallorcadiario.com
Vuelve el 'variat' con la tercera edición del Mallorca Degusta

Vuelve el 'variat' con la tercera edición del Mallorca Degusta

martes 17 de noviembre de 2020, 13:32h

La tercera edición de Mallorca Degusta, con el tradicional 'variat' como protagonista, se inició este martes. En esta ocasión, el certamen se celebrará de manera deslocalizada, hasta el próximo día 27. De esta forma, los restaurantes no se trasladarán al Palau de Congressos para dar a conocer su 'variat', como ocurría en las ediciones anteriores, sino que será en los propios locales donde se podrán degustar los platos. La muestra gastronómica, organizada por Cadena SER, contará con la participación de 18 establecimientos con especialidades de 'variat'.

Este año, Mallorca Degusta ha aprovechado la necesidad de adaptarse a la pandemia para mostrar su apoyo al sector de la restauración de la Isla, especialmente el representado por locales pequeños de la Part Forana que apuestan por la cocina tradicional mallorquina y el producto local.

A lo largo de sus diferentes ediciones, Mallorca Degusta ha pretendido dar relevancia a un plato que, en su inicio, se tomaba los domingos al salir de misa y que ha ido ganando seguidores los últimos años. Para Koldo Royo, quien participa en la organización del certamen, el plato admite muchas variantes, pero "es fundamental que se utilicen buenos ingredientes".

Vuelve el 'variat' con la tercera edición del Mallorca Degusta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios