El estadounidense Wyndham Clark se proclamó campeón del U.S. Open 2026 tras resistir la presión en la última jornada y cerrar el torneo con un total de 276 golpes (-4), uno menos que su compatriota Sam Burns. Clark logró así su segundo título en el major estadounidense, confirmando su regreso a la élite mundial.
En clave española, Ángel Hidalgo fue el único representante nacional que logró superar el corte, convirtiéndose en el mejor clasificado de la Armada en uno de los torneos más exigentes del calendario. El malagueño volvió a mostrar solidez y competitividad en un escenario de máxima dificultad, firmando una actuación muy meritoria.
Por el contrario, Jon Rahm, David Puig y Rocco Repetto no consiguieron acceder a las dos últimas jornadas tras quedarse fuera del corte. La eliminación prematura de tres de los cuatro españoles en liza realza aún más el desempeño de Hidalgo, que mantuvo el tipo durante toda la semana frente a un campo que puso en serios aprietos a buena parte de las grandes figuras del circuito.
La actuación de Hidalgo supone además un nuevo paso adelante en su progresión internacional y confirma su capacidad para competir en los grandes escenarios del golf mundial.



