www.mallorcadiario.com
Xisco Marroig será alcalde de Fornalutx con apoyo del PSIB
Ampliar

Xisco Marroig será alcalde de Fornalutx con apoyo del PSIB

martes 11 de junio de 2019, 10:00h
El acuerdo entre Independents y socialistas acaba con el tiempo de gobierno de PP. La alcaldía será para el candidato de los Independents, Xisco Marroig, mientras que el representante socialista, Andreu Barceló, será el segundo teniente de alcalde y gestionará las áreas de educación, sanidad, hacienda, turismo y agricultura

Los Socialistas de Fornalutx y los Independents del municipio han firmado un pacto de gobierno para la legislatura 2019-2023, a partir de los resultados electorales del 26 de mayo por los que los independents lograron 3 concejales y el PSIB-PSOE 1.

De este modo, ambas formaciones han acordado que la alcaldía será los cuatro años para Xisco Marroig, candidato de los independents, mientras que el representante socialista, Andreu Barceló, será el segundo teniente de alcalde.

Entre los acuerdos alcanzados por las dos formaciones políticas para lograr el cambio en Fornalutx destacan los de conseguir una escuela nueva para los niños de 3 a 9 años, reorganizar los aparcamientos para los residentes y optimizar los existentes, incentivar las posibilidades del alquiler para los residentes, incentivar el embellecimiento de las calles o apostar por programas de reciclaje.

Según el pacto firmado, los Independents de Fornalutx, además de la alcaldía y el primer teniente de alcalde, gestionarán las áreas de obras, gobernanza, cultura, fiestas, deportes, bienestar social y medio ambiente.

Para los socialistas, además del segundo teniente de alcalde, corresponden las áreas de educación, sanidad, hacienda, turismo y agricultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.