La Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo diferentes auxilios a vehículos y personas con motivo de la nevada caída esto días en la Serra de Tramuntana.
Entre el pasado domingo día 22 y el martes 24, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en el marco de los servicios que llevan a cabo habitualmente en las carreteras de la Serra, han reforzado los mismos debido a las causas meteorológicas que han azotado el archipiélago balear.
Durante tres días las carretera MA10 en el tramo comprendido entre el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques, la MA-2141(carretera de Sa Calobra) y un tramo de la MA-2130 (MA10 a Caimari) han sufrido cortes intermitentes debido a la caída de la nieve. Durante estos días, los agentes de Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Illes Balears han auxiliado a las personas y vehículos que lo han necesitado, realizando alrededor de 30 auxilios en carretera.
Ayudar a los conductores a realizar las maniobras necesarias para salir de la nieve o de la cuneta en donde se encontraban bloqueados, ha sido lo más habitual, además de informarles sobre la situación de las carreteras por donde circulaban.
En uno de estos servicios se auxilió a una familia, un hombre con su mujer embarazada y un niño, que se encontraban con el vehículo bloqueado en la cuneta. Los agentes ayudaron a sacar el coche y acompañaron a la familia hasta un tramo de la carretera seguro para que continuaran la marcha.