www.mallorcadiario.com
El convenio estará vigente durante la presente temporada
Ampliar
El convenio estará vigente durante la presente temporada

Hoteleros y farmacéuticos se alían para frenar las denuncias falsas de británicos por intoxicación

Convenio entre la FEHM y el Colegio de Farmacéuticos de Balears para ofrecer a los turistas información completa sobre las farmacias disponibles.

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB), Antoni Real, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de que los hoteles asociados a la FEHM puedan ofrecer a sus clientes la localización y datos de las farmacias más cercanas al establecimiento hotelero a través de las aplicaciones informáticas que desarrolle el propio hotel.

Se trata de una colaboración en virtud de la cual el COFIB ofrece a los hoteles interesados su servicio de datos, que permite obtener información de interés público y turístico acerca de la red de farmacias existente en las Balears. Se trata de un localizador de las farmacias abiertas más cercanas a la ubicación desde la que se realiza la consulta, con las señas identificativas de cada farmacia (nombre, dirección, geolocalización, etc) para que los establecimientos hoteleros puedan ofrecer dicha información a través de sus páginas web, aplicaciones móviles, perfiles de redes sociales, etc.

La firma de dicho convenio consolida el plan de trabajo que la FEHM lleva a cabo con el COFIB para intentar paliar las reclamaciones falsas de turistas británicos en nuestra isla.

Cabe recordar que la FEHM contactó con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en verano de 2016 al percibir que se estaba produciendo un incremento de las reclamaciones. A partir de ese momento, y de manera conjunta con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia del Govern balear, los miembros del COFIB han sido informados de la situación estableciendo pautas de prevención dentro de lo que el marco de la ley permite, dado que no es necesaria prescripción facultativa para poder comprar determinado tipo de medicamentos.

Esta colaboración se extenderá a la temporada vigente estableciendo el marco de actuación en la prevención a los clientes sobre el presunto fraude y en la colaboración para la identificación de los miembros de la trama, las llamadas “farm claims” y los comerciales localizados en las zonas turísticas.

La estrategia de colaboración pasa igualmente por un incremento de la seguridad integral en el destino Mallorca. La presidenta ejecutiva de la FEHM afirma que “nuestro factor diferencial ahora mismo es la seguridad, por lo que es muy importante integrar en las políticas turísticas a sectores clave como las farmacias, que forman parte también de la experiencia del cliente en el destino. Tenemos que dirimir aquellas actitudes que, basadas en la buena voluntad, profesionalidad y hospitalidad de toda la cadena turística de valor, donde se encuentran también los profesionales de la Sanidad, finalizan en una reputación de destino e impacto económico negativos”.

En este sentido, Inmaculada de Benito ha destacado que “desde la FEHM vamos a impulsar las políticas turísticas de segunda generación, como venimos anunciando, y eso pasa por desarrollar un espíritu social y empresarial donde el turismo es el centro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.