www.mallorcadiario.com
Francisco Marín (Presidente AHPP), Sabine Lammers (Cónsul de Alemania),
José A. Fdez. de Alarcón (Vicepresidente AHPP) y Juan Miguel Ferrer (Palma Beach)
Ampliar
Francisco Marín (Presidente AHPP), Sabine Lammers (Cónsul de Alemania), José A. Fdez. de Alarcón (Vicepresidente AHPP) y Juan Miguel Ferrer (Palma Beach)

La Asociación Hotelera Playa de Palma pondrá en marcha medidas para luchar contra el turismo de borrachera

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha informado este miércoles, tras reunirse con el Consulado de la República Federal de Alemania en Palma, que van a poner en marcha una serie de medidas para "luchar contra los comportamientos incívicos y el turismo de borrachera". En la reunión han participado el presidente de la AHPP, Francisco Marín y la cónsul alemana, Sabine Lammers. Así, Marín ha manifestado la preocupación del sector hotelero de la zona ante la situación actual de "turismo incívico" que "lamentablemente" está sufriendo la zona.

El Presidente de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Francisco Marín, acompañado del Vicepresidente de la entidad, José A. Fdez. de Alarcón, ha mantenido esta semana una reunión con la Cónsul de la República Federal de Alemania en Palma, Sabine Lammers, al objeto de trasladar la preocupación del sector hotelero de la zona ante la situación actual de turismo incívico que lamentablemente está sufriendo la Playa de Palma.

Francisco Marín ha indicado que “el sector hotelero de la zona ha realizado inversiones millonarias durante los últimos años puesto que apuesta por la Playa de Palma como destino de calidad pero, llegados a este punto, considera que es totalmente necesario un cambio de modelo turístico” Según los registros de la AHPP, durante los últimos años, un total de 43 establecimientos que representan 15.037 plazas (el 47% de las adheridas) han efectuado importantes inversiones hoteleras en la zona que han supuesto una reforma total o parcial de sus instalaciones y el aumento de la categoría de los hoteles. Este año son 4 los establecimientos de 5* y predominan los hoteles de 4*.

“Debemos limitar a este tipo de turista que tan graves perjuicios causa en la imagen de la Playa de Palma, dignificar la zona, el destino, y apostar por un turismo de calidad, cívico, que sepa comportarse”, señala el Presidente de la AHPP. Lamenta que “todavía haya empresarios que vendan alcohol a un precio demasiado barato y sin control alguno estimulando así un tipo de turismo que no es el que nos interesa” Francisco Marín, durante el transcurso de la reunión, anunció que la Asociación Hoteleros Playa de Palma va a poner en marcha una serie de medidas para luchar contra los comportamientos incívicos y este tipo de turismo de borrachera y solicitó a la Cónsul de Alemania su colaboración, apoyo y sensibilidad en relación a este asunto.

Por su parte, Sabine Lammers, se comprometió a informar al Embajador de Alemania en España sobre los asuntos tratados en el encuentro así como organizar una visita del Embajador a Playa de Palma el próximo mes de octubre con motivo del viaje institucional que tiene previsto a la isla, para que los representantes de la AHPP puedan informarle en primera persona de la situación así como de las acciones que tienen previsto emprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.